Daniel y Rosario se reúnen con Directores del Banco Mundial

[youtubehd]qPFXK-05KjM[/youtubehd]

Once representantes del Banco Mundial visitaron los proyectos de adoquinados apoyados por esta institutción, además conocieron estrategias de transporte.

Ayer se reunieron con el Sector Privado del país, hoy estuvieron en el occidente para ver Centros de Salud y luego fueron a ver el trabajo de Nicaragua en San Jacinto Tizate y la generación de energía limpia.

Con el apoyo del Banco Mundial se ha trabajado en temas de salud y educación, así como la lucha contra la pobreza.

Merza Hussain Hasan representante ejecutivo, dijo que han visto como los proyectos y programas, apoyados por el Banco Mundial, se ejecutan satisfactoriamente. Casas materna, energía renovable, reducción de la pobreza, son trabajos que se desarrollan en Nicaragua dijo el ejecutivo.

Le agracemos por traer paz y estabilidad al país le expresaron al mandatario. Dijo que han duplicado el compromiso con Nicaragua para traer más desarrollo.

Otros directivos del Banco Mundial expresaron que lo que Nicaragua hace para reducir la pobreza se coordina con los objetivos del organismo internacional. Los representantes del Banco Mundial preguntaron sobre la alianza con la empresa privada y la estrategia de dialogo del gobierno hacia los demás sectores.

El Presidente Daniel dio la bienvenida a los ejecutivos en nombre de las familias nicaragüenses. Dijo que Nicaragua está trabajando para erradicar la pobreza, la base de los nicaragüenses es la labor comunitaria volcada a todos los programas y proyectos. Además expresó que Nicaragua alcanza crecimientos económicos con el acompañamiento de organismos como el Banco Mundial. expresó que para que los países puedan crecer, se necesitan más recursos, para el desarrollo y combate a la pobreza.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13