Rosario informa sobre la programación de encuentros de juventud

[youtubehd]iyoRMAuuS0w[/youtubehd]

La Compañera Rosario Murillo, informó al pueblo nicaragüense que próximamente se estarán realizando un sinnúmero de encuentros de Juventud, con el fin de desarrollar y discutir temas de interes para este sector, entre los que se destacan, tecnología, deporte y emprendedurismo.

«Estamos comprometidos en mejorar la calidad de la educación y brindar a nuestros estudiantes la oferta educativa que demandan, que necesitan y que requieren”, indicó Rosario.

El Gobierno Central en coordinación con el Ministerio de Educación pretende ejecutar programas y proyectos educacionales, con el objetivo de mejorar cada vez más la calidad y el nivel de aprendizaje e integración de los jóvenes a un sistema de educación integral.

“En los próximos días que tienen que ver con los intereses de la juventud y que van ampliando el trabajo que queremos desarrollar en todo nuestro país, para que los jóvenes se sientan cada vez más contentos y orgullosos de vivir en Nicaragua”, señaló la Compañera.

Celebración de la Firma del Acta de Independencia

Rosario, se refirió a la continuación de las Fiestas Patrias en nuestro país, ya que hoy 15 de septiembre se conmemora la Firma del Acta de independencia.

La Compañera indicó que desde tempranas horas de este viernes, en los colegios a nivel nacional se llevaban a cabo desfiles escolares, actos culturales y la lectura oficial del acta de independencia, en cada centro de estudio.

Rosario envió un saludo muy especial en ocasión del 196 aniversario de la Independencia de Centroamérica.

Precisó que “La independencia debemos cada día profundizarla, desarrollando nuestro país con justicia, luchando para salir de la pobreza y en este modelo de alianza, diálogo y consenso que nos reúne a todos los nicaragüenses a trabajar más duro”.

Actividades paralelas por festividades Patrias

Rosario informó que también se llevaron a cabo este 15 de septiembre encuentros deportivos en las canchas municipales de la Juventud en San Rafael del Norte, la Concordia, Chichigalpa.

En las actividades se efectuaron concursos y juegos todos celebrando la Independencia de Centroamérica.

Sismos

Según informes sismológicos, se han registrados tres sismos en territorio nacional, todos menores a 4 grados.

Parque Nacional de Ferias

El Parque Nacional de Ferias sigue de fiestas, pues las actividades comerciales y los descuentos en la mayoría de los productos y alimentos que se ofrece este centro de compras continúan estables, por motivo de celebración a las festividades patria.

Policía Nacional

Según reportes de la Policía Nacional, no se reportan muertes por homicidio, pero si un ciclista fallecido en accidente de tránsito en Mateare.

XXII Olimpiadas Iberaomericana de Matemáticas

Rosario anunció que mañana sábado viaja a Argentina una delegación que representará a Nicaragua en la XXII Olimpiadas Iberaomericana de Matemáticas.

A la competencia van alumnos del décimo grado del Instituto Franciscano Rubén Darío, del Néstor Daniel González, del Marco Ulisés Sánchez de Yalí y del Instituto Nacional Javier Ignacio López.

También forman parte de la comitiva estudiantil jóvenes del Colegio Alemán-Nicaragüense, del Centro Educativo de Villa Flor de Managua y del Centro Educativo Colón de Santa Teresa.

Ministerio de Educación

Los colegios del país desarrollaron una serie de actividades patrias entre ellas la lectura de la Carta del Acta de la Independencia de Centroamérica.

La Compañera informó que el Ministerio de Educación, tiene previsto trabajar fuertemente en promoción de ideas novedosas en temas como deporte, ciencia, tecnología, defensa de la naturaleza, comunicación, cultura entre otros temas que provoque en involucramiento de adolescentes y jóvenes al sistema de educación y a l progreso del país.

Mensajes de felicitaciones por las celebraciones de la Independencia de Centroamérica

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, recibió mensajes de felicitaciones de tres jefes de Estado en ocasión de las celebraciones de la Independencia de Centroamérica.

El Emir de Kuwait, envió sus felicitaciones por las fiestas patrias “deseándonos buena salud y mucho progreso y prosperidad”, dijo Rosario.

También recibió un mensaje del Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, hermano Brahim Gali, quien aprovecha la efeméride para reafirmar su deseo de trabajar con Nicaragua y reforzar los lazos de amistad y cooperación en beneficio de ambos pueblos.

Dijo Rosario que el mandatario de esa nación expresa en nombre de su pueblo su gratitud “por los esfuerzos de Nicaragua en apoyo a la lucha del pueblo Saharui en alcanzar los legítimos derechos”.

Gali también agradece a Nicaragua el apoyo para que la República Arabe Saharui ocupe su lugar en el concierto de las naciones del mundo y agradeciendo la contribución de Nicaragua en los foros internacionales para lograr ese objetivo.

Un tercer mensaje que recibió el Comandante Ortega fue del Presidente de El Salvador, Compañero Salvador Sánchez Cerén.

Rosario dijo que Sánchez Cerén, también, envió ese mensaje a los pueblos y Gobiernos Centroamericanos “con quienes compartimos historias de lucha por la paz, la libertad y la independencia”, señala el mandatario salvadoreño.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13