Comandante Daniel: ¡Vivan los Héroes de San Jacinto! ¡Viva la Independencia de Centroamérica!

[youtubehd]Ql092GI8naE[/youtubehd]

El Presidente de la República Daniel Ortega y la Compañera vice presidenta Rosario Murillo, presidieron el Desfile Patrio 2017 el honor al centenario del natalicio del son nica Camilo Zapata.

Nicaragua, se encuentra de fiesta, con alegría de corazón, conmemoró el 161 aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 196 aniversario de la Independencia de Centroamérica.

El Presidente, Comandante Daniel dijo que los centros educativos nicaragüenses ofrecen a los jóvenes una formación cultural integral tal y como lo define la Constitución política del país. Además expresó el compromiso con la paz, misma, que cada nicaragüense tiene hacia una tierra libre y soberana.

El maestro Ronald Abud Vivas este año prepararó a jóvenes de los diferentes colegios quienes desplegando toda esa alegría que es inspirada por ese gran maestro, Camilo Zapata bailaron el “Solar de Monimbó”.

“El creador del son nica no pueden faltar, no puede estar ausente en las fiestas patrias, estas expresiones culturales que son parte de nuestras raíces, de nuestra identidad, de nuestra nación” expresó el Comandante Daniel.

Con el desfile de la tarde de hoy se está culminando las conmemoraciones del 14 y 15 de septiembre que iniciaron el 19 de agosto donde sábado a sábado desfilaron en toda Nicaragua los estudiantes de los centros escolares incorporado así a todos los alumnos a estas celebraciones patrias.

“Hoy estamos culminando, hoy 14 de septiembre día en que conmemoramos la batalla de San Jacinto y que conmemoramos también la independencia de Centroamérica, mañana 15 estamos en vísperas de la celebración de la declaración de independencia.”

En este acto hicieron sus presentaciones estudiantes de la Academia de la Policía Nacional, Instituto Público Maestro Gabriel (Managua), Instituto Nacional Juan José Rodríguez (Jinotepe), Instituto Nacional de Ticuantepe, Instituto Nacional de Occidente Benito Mauricio Lacayo (León), Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza (Estelí), Instituto Nacional Enrique Flores (Managua), Núcleo Educativo Los Espinozas (San Rafael Del Sur), Instituto Nacional Benjamín Zeledón (Jinotega).

[youtubehd]3erMVuWX8HM[/youtubehd]

El Comandante Daniel también hizo un llamado a que todos los nicaragüenses cultivemos la Paz, la reconciliación y la unidad familiar.

“14 y 15 septiembre etapas de la lucha por la defensa de la identidad del ser nicaragüense y ahora en estos tiempos siempre teniendo presente esa identidad y comprometidos todos los nicaragüenses todas las familias nicaragüenses toda la juventud nicaragüense comprometidos en seguir cultivando la paz , cultivando la reconciliación y en primer lugar claro, la reconciliación, siempre cuando se presentan diferencias en el núcleo familiar o entre las familias en el barrio no permitir q esas diferencias se profundicen y se conviertan en odio». Expresó El Presidente de la República.

La mejor manera en estos tiempos de rendirles homenaje a los héroes que lucharon por la independencia de Centroamérica es comprometiéndonos a seguir trabajando por la paz de los nicaragüenses para que tengamos prosperidad, trabajo, más muchachos en la escuelas participando en actividades deportivas, culturales y seguir trabajando bajo estos principios que los recoge nuestra constitución los principios Cristianos, Socialistas, Solidarios.

Durante la toma de la promesa a la bandera el comandante Presidente Daniel Ortega ante la bandera azul y blanco de Darío, de Sandino hizo un llamado a los estudiantes y familias presentes a “contribuir con nuestro conocimiento al desarrollo de Nicaragua y contribuir a la reconciliación, al entendimiento al dialogo, para q en Nicaragua siga reinando la estabilidad, la paz, sustentada en toda la familia nicaragüense que nos sentimos todos bendecidos por Dios así lo juramos y así Dios mediante lo cumpliremos”.

Que vivan los héroes de San Jacinto! Y que Viva la Independencia de Centroamérica ! concluyó.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13