Inicia venta de entradas de la Copa Mundial de la FIFA 2018

La FIFA anunció que el 14 de septiembre comenzará el proceso de venta de entradas para asistir a los partidos del Mundial de Rusia 2018.

“Los aficionados de todo el planeta podrán reservar sus localidades, con el inicio de la venta de entradas de la Copa Mundial de la FIFA 2018”, señaló el comunicado publicado en Fifa.com.

“Hemos establecido un sistema de boletería que da a todos los aficionados una oportunidad justa de conseguir entradas. A lo largo de la historia, la contribución de los hinchas ha sido fundamental en la fascinación que causa la Copa Mundial de la FIFA. Y Rusia promete brindar una extraordinaria continuación a esta historia mediante una organización excepcional y un ambiente fantástico en los estadios”, declaró por su parte la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.

El proceso se dividirá en 2 partes, a partir de hoy 14 de septiembre al hasta el 12 de octubre de 2017 los aficionados deberán efectuar las solicitudes de entradas. El pedirlas antes o después no tendrá ninguna influencia y si el número de solicitudes para un partido supera el de las entradas se realizará un sorteo.

Entre el 16 y el 28 de noviembre se adjudicarán las entradas por orden de solicitud. Tras el sorteo de los grupos del Mundial, que se realizará el 1 de diciembre de 2017, comenzará una segunda fase hasta abril de 2018.

Además de las entradas, los aficionados que prevean acudir a Rusia para ver los partidos deberán solicitar a las autoridades de este país una tarjeta de hincha (FanID).

“Contar con una tarjeta de hincha permite disponer de servicios y ventajas adicionales del país organizador, como la entrada exenta de visado en la Federación Rusa, algunos viajes gratuitos entre las sedes y el uso gratuito del transporte público los días de partido”, precisó la FIFA.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13