Rosario saluda Reunión de ejecutivos del Banco Mundial

[youtubehd]A0YYF5Jz3lE[/youtubehd]

En el comunicado del medio día de la Compañera Rosario Murillo, saludó a la Reunión de ejecutivos del Banco Mundial, recibiremos al ministro del Banco Mundial que tendrán una agenda de trabajo muy intensa con el intercambio de experiencias del buen desempeño de los proyectos que se están ejecutando en nuestro país, estos se reunirán con el Ministro de Hacienda, Iván Acosta; con el Ministro de Transporte, Oscar Mojica; con los ingenieros Salvador Mansell y Ernesto Martínez, responsables del sector eléctrico de Nicaragua; y con las ministras de Salud, Familia y Educación.

La visita de los ejecutivos será desde el día 16 de septiembre hasta el 19 del mismo mes, ellos estarán visitando los proyectos y avances en el servicio de nuestro país, «Son ejecutivos de alto nivel, acompañados por 10 funcionarios del Banco Nacional y directores, gerentes de estrategia y de operaciones». Ellos quieren compartir cómo funcionan los programas en Nicaragua, es decir, “por el profesionalismo y sobre todo el empeño, el espíritu, el cariño, la misión, la misión de nuestro trabajo como misioneros, como compañeros y compañeras que avanzamos en el servicio a nuestro pueblo todos los días», dijo Rosario.

Entre los asistentes estará la directora ejecutiva por Canadá, quien además representa en el Banco a países como Jamaica, Bahamas, Belice, Dominica, Granada y Guyana, Irlanda, San Cristóbal, Santa Lucía, San Vicente; Fernando Jiménez, director ejecutivo por España, el director ejecutivo por Brasil, el director ejecutivo por Zimbabue; el director Ejecutivo por Bélgica, el director ejecutivo por Kuwait, el director ejecutivo por Corea, la directora ejecutiva por Sudáfrica, la directora ejecutiva por Estados Unidos, el director ejecutivo por Argentina y la directora ejecutiva por Dinamarca. La compañera Rosario explicó que todos estos representan a otros países de sus respectivas regiones.

El día sábado 16 estarán arribando al país, el día 17 visitarán Granada, el 18 de septiembre la ciudad de León, y serán recibidos por el Comandante Daniel en el acto de clausura.

Fiestas Patrias

Mañana se realizará el Acto Central de las fiestas patrias, que es el desfile de los estudiantes en el «Paseo de los Estudiantes», el Comandante Daniel estará tomando la Promesa de la Bandera.

Participando más de 2500 muchachos y muchachas que representa el futuro del país, van a desfilar 10 bandas rítmicas en horas de la tarde. «Mucho cariño para estos muchachos y muchachas que se han preparado ensayando para este desfile» dijo la compañera.

Direccion de servicios aduaneros

El compañero Eddy Medrano, el Director General de la DGA, hizo llegar el comunicado para explicar el horario de las Aduanas terrestres, aéreas y marítimas en estas fiestas patrias.

Informe de la Policía

No se reportan muertes por accidentes de tránsito, una por homicidio, una persona que se quitó la vida.

Una tragedia en Matiguás, Matalapa dos personas ahogadas, el padre y su hija de dos murieron a pasar el río María.

Sismos

Se reportan 3 sismos en el territorio nicaragüense, ninguno mayor de 4 grados.

Proyecto de viviendas de recreo

El General Baltodano ayer se inauguró Proyecto de viviendas de recreo de turismo en San Juan del Sur, y tienen programado la inauguración de un Centro Corporativo en Camino de Oriente, tiene 8 niveles y 64 módulos.

Llegada de más voluntarios

Nos llega información de desde la Cancillería, con la llegada de más voluntarios de Japón, el 26 septiembre. «Agradecemos al gobierno y pueblo de Japón está sostenida cooperación, con especialistas que se distribuyen por todo el país, para acompañar las distintas tareas de educación, ambiente y cultura…» dijo Rosario.

Congreso Internacional de Muerte Materna

Tenemos el Congreso Internacional para prevenir la muerte materna en el Hotel Camino Real, que lo organiza el MINSA.

Juegos Centroamericanos

Mesa de trabajo preparandose el turismo para los Juegos Centroamericanos.

Comunidad Las Palmeras estrena energía eléctrica

Nos informan que la comunidad Las Palmeras del municipio de Jalapa, está estrenando energía eléctrica, 355 familias gozan de este beneficio.

Condolencias en EE.UU.y México

Le queremos dar nuestras condolencias a las familias de los 24 hermanos fallecidos en Estados Unidos por el huracán Irma.

Y dar nuestra solidaridad al pueblo mexicano, con los 98 hermanos fallecidos por el terremoto que vivieron la semana pasada.

Saludos de paises a Nicaragua por las Fiestas Patrias

Mensajes de los presidentes que nos envían saludos: El presidente de Alemania, de la República de Argelia, el presidente de Palestina, Gobernador General de Australia, el Rey de España Felipe VI, presidente de África del Sur, República Oriental del Uruguay, el Presidente de Italia, el Reino de Bélgica y Suiza.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13