Realizan en Bluefields Primera Feria del Chacalín Seco

Una gran cantidad de mujeres y las instituciones del Caribe Sur, realizaron en el Parque Reyes de Bluefields la Primera Feria del Chacalín Seco, con protagonistas de varios proyectos que se ejecutan en las comunidades de Awas y Haulover, Laguna de Perlas.

Las Mujeres son apoyadas por el Gobierno desde el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, así como el Gobierno Regional a través de la Secretaría de Producción, Industria y Comercio.

Las mujeres participantes de la Feria del Chacalín, son parte de 312 familias, divididas en 20 grupos solidarios, quienes están trabajando en importantes proyectos pesqueros, cuya inversión ronda los 12 millones de córdobas.

A estas beneficiarias les han entregado motores, cayucos, mallas y otros aperos de pesca, con fondos del FIDA y BCIE, administrado por el Gobierno Regional y con asistencia técnica del MEFCCA.

La idea de la Primera Feria del Chacalín, es que muestren el valor agregado del producto, que obtengan buenas ganancias y que los consumidores tengan acceso más fácil a estos beneficios del mar.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13