Pasaporte nicaragüense, entre los más seguros del mundo

[youtubehd]sKt-uqTpiX0[/youtubehd]

Autoridades de Migración y Extranjería, dieron a conocer que los pasaportes que elaboran en esa institución para facilitar la identificación y movilización de los nicaragüenses en el exterior, es uno de los documentos más seguros en el mundo.

El Teniente Primero Elvis Días Romero, jefe del Departamento de Visas y entrega de Pasaportes, aseguró que Migración y Extranjería garantiza que las libretas (pasaportes) gocen de todas las medidas de seguridad que son recomendadas por instituciones internacionales como la OACI, para que los nacionales tengan la facilidad de realizar trámites en el exterior de forma segura.

Explicó que Migración está encargada de elaborar los pasaportes ordinarios, diplomáticos, de servicio y oficiales en distintas series.

Y resaltó que es importante que la población debe tener la seguridad que en sus manos cuenta con un documento totalmente seguro y confiable.

Los pasaportes nicaragüenses están elaborados con 48 medidas de seguridad, esto los convierte en uno de los pasaportes más seguros a nivel mundial, sus láminas, letras, formatos e incluso con el cosido en la parte central del documento son difíciles de falsificar.

En ese sentido, certificó que es imposible falsificar un pasaporte nicaragüense, porque los originales reaccionan a determinadas pruebas con tinta, a fotocopias, líquidos, y se diseñaron para reaccionar ante las falsificaciones.

 

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13