Portada
MINSA recibe donación destinada a Casas Maternas
Categoría:
Etiquetas:
Publicado el miércoles 13 de septiembre del 2017 a las 9:43 am

El Ministerio de Salud (MINSA), recibió este martes una donación de 1 mil 320 cajas de arroz y 110 camas con sus colchones; destinados a 170 Casas Maternas habilitadas en todo el país.

Las embarazadas tienen garantizado 1 mes y medio de arroz fortificado con vitaminas para ellas y sus hijos, es un alimento donado por la Organización Panamericana de la Salud, que tiene como objetivo contribuir a las estrategias nacionales para la reducción de muertes maternas.

El Doctor Oscar Vásquez, funcionario de la Dirección General de Servicios de Salud del Minsa, valoró que con estos insumos se viene a fortalecer la Seguridad Alimentaria y el confort que se les está brindando a las mujeres embarazadas y niños recién nacidos.

Así mismo el Consultor Nacional de la Organización Panamericana de la Salud, Reinaldo Aguilar, quien se encargo de la entrega del donativo, destacó el desarrollo de las Casas Maternas, como estrategia prioritaria del Gobierno, la cual está demostrando que impacta en la salud de las mujeres embarazadas. Cabe mencionar que La donación total asciende a 132 mil dólares.