Un partido de clásicos en el Bernabéu

Foto: AFP/Getty Images

Cristiano Ronaldo (92 goles blancos en Champions League) y el capitán Sergio Ramos fueron los artífices de la goleada en el estreno ante el APOEL.

Los primeros días de curso suelen ser los más costosos, o quizás en los que menos acostumbrado se está a la rueda de la rutina. El Real Madrid inició su año académico en la UEFA Champions League con un cómodo triunfo ante un APOEL que apenas entrañó peligro.

Cristiano Ronaldo, que disputaba sus primeros minutos en el Estadio Santiago Bernabéu esta temporada, hizo dos goles en el encuentro, uno en cada periodo, y Sergio Ramos se inventó una chilena en una gran jugada iniciada por el capitán.

Con Mateo Kovačić y Nacho como novedades respecto al once que más gente esperaba, el croata tuvo que retirarse mediada la primera mitad por una lesión. Por aquel entonces, Cristiano Ronaldo ya llevaba uno en su cuenta personal. Isco inició con clase llevándose la ovación de la grada, abrió a la izquierda y Gareth Bale puso el centro para que el luso definiera en el segundo palo.

La única llegada con peligro de los chipriotas fue un disparo lejano del gallego Roberto Lago que sacó Keylor Navas a saque de esquina. Ya en la segunda mitad, y tras estrellar un chut en el larguero, Cristiano Ronaldo anotó desde los once metros el 2-0 local. Doblete como en el último enfrentamiento frente al APOEL y 92 en 89 partidos Champions con la camiseta blanca.

Sergio Ramos, cada vez más habitual en la lista de goleadores, dio el pistoletazo de salida desde atrás, abrió para Marcelo y el de Camas encontró en Bale su cómplice más certero para definir de chilena un cabezazo del galés que tocó en la zaga visitante.

Jugador Clave: Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

La voracidad goleadora se tiene, no se puede dosificar. Y el portugués tenía ganas de celebrar sus primeros tantos de la temporada al calor de su público. Lo hizo por partida doble para iniciar la goleada del Real Madrid. Su próxima cita marcada en la competición será la visita al Borussia Dortmund, prueba de altura.

Con información de: UEFA

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13