El lanzador rivense Levys Montiel consiguió su primer triunfo y empareja 2-2 la serie final

En un juego con muy poca pólvora en los bates Rivas ganó 1-0 a León para empatar a dos victorias por bando la Serie Final del Pomares, a la que le quedan tres juegos para escribir su historia.

Los sureños combinaron doblete de Yeltsin Solís y sencillo de Bryan Ruiz en el cierre del quinto para producir la única anotación del partido.

Mientras, dos lanzadores de segunda línea,Levys Montiel y Jensy García, se las arreglaban para colmar de ceros la pizarra del YamilRíos Ugarte.

La apertura de Montiel, su primera en toda la temporada, abarcó 5.1 entradas, en las cuales espació media docena de imparables de los felinos, que estuvieron a punto de estrenarle el marcador en el quinto.

En ese episodio y después de dos outs, regaló boleto Darwin Sevilla, golpeó a Enmanuel Meza y permitió hit a Sandor Guido. En jugada continuada Sevilla siguió camino a la registradora, pero un misil de Yeltsin Solís lo enfrió sobre el plato.

Luego García se hizo cargo de la situación y controló a los melenudos en el resto del juego para anotarse el rescate.

En resumen León disparó ocho hits, con dos per cápita de Guido y EverthMembreño, pero nunca llegó la conexión a la hora buena. Al Frente Sur le bastaron seis incogibles, repartidos equitativamente entre Marbell Olivas, Solís y Ruiz, para negociar la igualada del play off.

Lunes y martes serán días de asueto en la Final, que el miércoles juega en León su quinto partido, en lo que se presume sea un duelo de tiradores entre el local Fidencio Flores y el visitante Carlos Estrella.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13