Desfile «Pueblo Ejército» en saludo al 38 aniversario del Ejército de Nicaragua

[youtubehd]hG9YxRUADYE[/youtubehd]

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, junto a la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo, y el general Julio César Aviles, encabezó este sábado el Desfile Militar en ocasión del 38 aniversario de la fundación del Ejército de Nicaragua.

El comandante Daniel, en su calidad de jefe supremo del ejército, saludó a todas las tropas y destacó que las fuerzas armadas nacieron de la lucha del pueblo. Dijo que hoy el ejército da “la batalla por la paz, por la seguridad, por la estabilidad de la familia nicaragüense” y de toda la región.

“Queridos hermanos nicaragüenses, hoy en este 38 aniversario desfilará en honor a este pueblo bravío, de Darío y de Sandino, desfilará el Ejército de Nicaragua”, indicó Daniel previo al inicio del desfile de las tropas en la Plaza de la Fe.

En el desfile participaron 115 medios y 2 mil 100 efectivos las unidades militares terrestres, navales y aéreas, organizadas en 32 bloques, que son parte del componente de hombres y mujeres que garantizan la seguridad, la sobería nacional y el bienestar de Nicaragua.

Como invitados especiales estuvieron, en calidad de expectadores, la Comandancia General; la Ministra de Defensa, Martha Ruíz; la Jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera; el Ministro de Defensa de Taiwán; jefes de misiones y agregados militares, entre otros.

El General en Jefe, Julio César Avilés, recordó que el 2 de septiembre se celebra el día del Ejército en honor al Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, del general Augusto Sandino.

“Este día rendimos honores a nuestros héroes nacionales, marchamos en honor a nuestras dignas luchas, marchamos en el ejemplo y la valentía del general José Dolores Estrada, del sargento Andrés Castro, de las tropas y los indios flecheros de Matagalpa batallando en San Jacinto hasta derrotar al filibustero invasor, marchamos inspirados en el heroismo del general Benjamín Zeledón y sus combatientes del Coyotepe y la Barranca peleando hasta la muerte por el honor nacional, marchamos y rendimos honores al general Sandino y su ejército defensor, máximos exponentes del patriotismo y dignidad de nuestro pueblo, marchamos para rendir honores a los que lucharon por la liberación nacional y la defensa de la patria. Ellos con su sangre y sacrificio aportaron a la patria libre, segura, digna, justa y próspera que hoy tenemos”, dijo el jefe militar, enarbolando todos los principios que rigen al Ejército de Nicaragua.

La Compañera Rosario Murillo, al concluir el desfile resaltó la labor de nuestras fuerzas armadas y de la Policía Nacional, de las cuales el pueblo debe sentirse totalmente orgulloso por el trabajo que realizan por nuestra seguridad ciudadana y nuestra soberanía.

“Nosotros nos sentimos más orgullosos todavía de cada una de las unidades de ese Ejército que se despliega por todo el país, para garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses, la seguridad en el campo, de este Ejército que resguarda nuestra soberanía, nuestras fronteras”, dijo la compañera Rosario.

“Ayer (viernes) decíamos (que) sin una Nicaragua segura cómo vamos a ir adelante; por eso para nosotros es tan importante que nuestro Ejército, nuestra Policía se fortalezcan cada día más como instrumento al servicio de nuestro pueblo. Nacieron como fruto de la Revolución, Revolución Popular, como Policía del pueblo, como Ejército del pueblo y ahora sirven al pueblo en cada una de las comunidades fortaleciendo esa seguridad ciudadana, esa seguridad nacional, esa seguridad soberana que nos permite plantearnos el desarrollo, la justicia social, que nos permite plantearnos esa Nicaragua que todos queremos libre de pobreza, libre de analfabetismo, con un modelo de salud que sirva cada vez mejor a las familias, a los niños, a los jóvenes, a las mujeres”, resaltó.

Afirmó que el Ejército y la Policía son instrumentos del pueblo “y que hoy más que nunca, en un mundo tan incierto, tan lleno de riesgo, constituyen una inmensa fortaleza, un tesoro patrimonial de nuestro pueblo, de nuestra Nicaragua Bendita, Unida, Siempre Libre”.

La compañera Rosario envió saludos a las familias nicaragüenses y ratificó el compromiso de que en alianza debemos seguir construyendo un mejor porvenir con el protagonismo de todas las familias nicaragüenses.

“En el mes de la patria un gran abrazo a todas las familias nicaragüenses, con el compromiso de que juntos sigamos, como seguimos construyendo el porvenir mejor que todos queremos con el aporte, el protagonismo de todas las familias nicaragüenses, de todas las familias, de todos y todas en esta Nicaragua que de verdad a nosotros todos nos llena de alegría, de orgullo. Nos sentimos orgullosos de ser nicaragüenses por gracia de Dios, en este mes de septiembre damos gracias a Dios por ser nicaragüenses y por ir adelante siempre más allá en amor a Nicaragua, todos juntos en cristianismo, socialismo y solidaridad”, puntualizó la compañera Rosario.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13