Rivas contra todo los pronósticos en la serie final del Pomares 2017

Los sabios del béisbol ya hicieron su presagio simplista, consultaron el oráculo que de manera generosa les dicta que León es el gran favorito para alzarse con el título de la gran final del Campeonato de Beisbol Germán Pomares, obviando quizás el ritmo frenético y arrollador que ha tenido el Frente Sur Rivas esta temporada. Ya no hay lugar para más especulaciones, el desenlace del Pomares arranca hoy (6:00 p.m.) en el Estadio Héroes y Mártires de Septiembre de la ciudad metropolitana. Los Leones subirán a la lomita de los infartos al congela maderos Fidencio Flores, mientras que los sureños le darán la pelota al experimentado Carlos Pérez Estrella.

Al parecer nadie le ve oportunidades a Rivas, porque es inusual que el equipo sureño se meta a tales instancias, pero el favoritismo que muchos le dan a León será puesto a prueba por los voraces peloteros jóvenes rivenses que tienen hambre de comerse el mundo y de burlar los pronósticos, argumentos para ver en el Frente Sur un campeón en potencia los hay de sobra; las finales son de momentos de inspiración, por rachas, por circunstancias fortuitas, de un tajo quedan de un lado las estadísticas cosechadas en temporada regular, de ser así estaríamos hablando de los Dantos quienes fueron despachados por un lapsus inspirado del endeble conjunto matagalpino.

El favoritismo de León en esta serie no esta tan claro, es cierto que en la rotación tiene dos estelares como Wilton López y Fidencio Flores, sin embargo sus piernas parecen construidas de arena con Norman López y Joaquín Acuña, por eso de manera íntegra luce más sólida la rotación rivense compuesta por: Carlos Pérez Estrella, Marlon Altamirano, Pedro Torres y Juan Bermúdez. Otro punto débil de los melenudos es su poco bateo oportuno, en reiteradas ocasiones sufren ayunos ofensivos que se prolongan demasiado, el tercer detalle es que León llevó hasta el límite sus dos series anteriores contra Bóer y Estelí y su picheo acusa cansancio.

Los peloteros rivenses están ansiosos de revertir los funestos antecedentes que tienen en finales ante León, en la década de los años 80 ambas escuadras se vieron las caras en tres finales (1980, 1981,1983) Los leones se impusieron en el 81 y 83, mientras que los sureños ganaron la del 80 que significó la única derrota en finales de don Noel Areas (Q.e.p.d), los registros y la historia indican que los metropolitanos se imponen, pero ¿Quién dice que eso es un paradigma convencional? Todo lo contrario, los rivenses están preparados para hacer que los rugidores prueban la hiel por segunda vez ante ellos, don Noel en su momento supo lo que significa eso.

TOMADO DE: radionicaragua.com.ni

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13