León pega primero en la serie final del Pomares contra Rivas

Los Melenudos de León haciendo alarde de su condición de local ganaron el primer juego de la gran final del Campeonato Nacional de Beisbol Germán Pomares, luego de vencer 6-1 al Frente Sur que fue maniatado por el serpentinero metropolitano Fidencio Flores.

Flores caminó 7 entradas en las que toleró solo una carrera, recibió tres imparables, recetó ocho ponches y otorgó dos boletos. Además recibió el respaldo ofensivo de sus compañeros, especialmente de Marvin Martinez quien pegó cuadrangular empujador de 3 carreras que enrumbó la victoria de los rugidores.

Tras la salida de Flores, Edward Jiménez se encargó de administrar de manera solvente los últimos dos episodios. En la otra acera, Carlos Perez Estrella no tuvo un buen día y terminó cargando la derrota, luego de trabajar 7 episodios de seis carreras, seis indiscutibles, tres ponches, tres boletos y dos golpes.

El segundo juego de la serie será mañana (6:00 p.m.) en el Estadio Yamil Ríos Ugarte de la ciudad sureña. León quiere dar un golpe de autoridad y podrían enviar al montículo a Joaquín Acuña, mientras que Rivas optaría por abrir con Pedro Torres buscando contrarrestar el bateo zurdo de los melenudos.

[youtubehd]YhrM4TSXhrM[/youtubehd]

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13