Instituto Nicaragüense de Cultura desarrolla Conversatorio sobre Arqueología Colonial en Granada

Con el propósito de presentar las generalidades de la Arqueología Colonial el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y la Dirección Nacional de Arqueología desarrollaron un Conservatorio en el Convento San Francisco de Granada.

«El coversatorio contempla generalidades de la arqueología colonial, un tema donde expusimos que Granada, León y El viejo, son ciudades que pueden ser investigadas en términos coloniales» detalló Edwin Taylor, Sub Director de la dirección Nacional de Arqueología del INC.

El conversatorio fue dirigido a guías turísticos de la Gran Sultana y del Convento San Francisco a fin de enriquecer sus conocimientos sobre la arqueología colonial y su relación en las diferentes culturas de Latinoamérica, para ser usada en sus explicaciones ante los turistas nacionales y extranjeros.

«Es muy importante para nosotros porque esto nos sirve de retroalimentación ya que trabajamos como guías nacionales y debemos tratar temas de arqueología, vulcanología, etc.» Citó Sergio Gutiérrez, guía turístico.

«Es exigente para cada uno de los guías turísticos ya que muchos grupos vienen interesados en la arqueología y por esa razón nuestro deber es saber sobre el tema ya que nos hacen muchas preguntas y eso no obliga a aprender más» señaló Leonel Iglesias de Tierra Tours.

Jóvenes del Movimiento Cultural Leonel Rugama y estudiantes del colegio Integral Italia también formaron parte de este importante conversatorio.

«Nos mencionaron diferentes poblaciones y culturas que existieron, saber de donde vienen nuestros rasgos es bastante interesante para los estudiantes» Asdrid Centeno del Colegio Integral Italia.

Así mismo se dio a conocer el último hallazgo ocurrido el día de hoy en Jinotega, se trata de 2 urnas funerarias encontradas en la zona.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13