Continúan labores del Gobierno para rescatar cuerpos de pescadores en Corn Island

Pasado las doce, un equipo del Instituto de Medicina Legal, Fuerza Naval, Minsa, entre otros, partió hacia el lugar donde se encontró el casco del Barco Miss Johana Betsey, desaparecido desde el 29 de junio con 13 pescadores originarios de Bluefields.

Mientras tanto, hace minutos arribó a la isla el Barco Río Escondido, propiedad de la EPN, con varios familiares de los desaparecidos y a bordo también llevaron trece ataúdes especiales, para los cuerpos que podrían ser sacados en cualquier momento.

Los familiares están colaborando con las autoridades, proporcionando los datos para las fichas post mortem de las personas desaparecidas. Así mismo han acordado con las autoridades, que los cuerpos que se vayan encontrando serán llevados al muelle de la Fuerza Naval en Bluefields y Corn Island; donde se hará una sola misa y un solo funeral para todos.

Una gran consternación embarga a los Campos Azules, el Ministerio de Educación municipal a suspendido el desfile del 01 de septiembre, en respeto y apoyo moral con las familias que atraviesan momentos de dolor.

El Gobierno Sandinista, también está acompañando a los familiares de los desaparecidos y proporcionándoles las facilidades de traslado, hospedaje y alimentación en Corn Island, mientras dura la búsqueda e identificación de los pescadores.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13