Festival Internacional de danza Contemporánea en Masaya

[youtubehd]XOVziJt7qNM[/youtubehd]

En el marco de la III Edición del Festival Internacional de danza Contemporánea Mariley, jóvenes de Masaya reciben clases de danza africana impartidas por el Colectivo Zankora de México, en la Plaza de la Cultura.

«El objetivo es descentralizar la danza contemporánea y poderlo llevar a diferentes espacios de la región del Norte y el pacífico y hacer más arte en el país y a nivel mundial», explicó Yeinner Chicas, Director y Productor del Festival Internacional de danza contemporánea.

Esta actividad recreativa, fue traída de forma gratuita gracias al apoyo del Movimiento Cultural Leonel Rugama, de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

«Estamos engalandos porque otros países del mundo se han sumado a seguir proyectando las danzas contemporáneas y el objetivo del Movimiento Cultural Leonel Rugama, es promover diferentes tipos de danza, desde el folklore nato de nuestro país hasta otro bailes tradicionales de otros países, esta vez tenemos la presencia de Islandia, África y México» puntualizó William Guerrero, coordinador del MCLR.

La Cuna del Folklore, disfrutó del intercambio cultural con las clases de música contemporánea, las que fueron impartidas por 30 bailarines de países de la Región Europea y Región Centroamericana como México, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, España y Finlandia.

«Está buenísimo, potencializan el crecimiento de la Cultura en toda la región centroamericana que es lo que estamos tratando de lograr como llegar a sectores donde la danza no llega y hacer crecer la danza», puntualizó Liliana Gómez de Gema Dance Ballet – El Salvador.

Este 1 y 2 de Septiembre, los Masayas podrán disfrutar de una Gala Internacional en la Casa de Cultura Alejandro Vega Matus, esta se llevara a cabo a partir de las 7 de la noche, por tan sólo 100 córdobas.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13