León buscará el pase a la final después de forzar el 5to y decisivo partido con Estelí

Con una sólida apertura de Joaquín Acuña y en calidad de visitante León se impuso a Estelí (3-1), para alargar a un quinto y definitivo juego la semifinal que los emparejó en el Campeonato Nacional de Béisbol Superior Comandante Germán Pomares.

Acuña cubrió ocho entradas del trayecto con una sola carera en contra, con siete hits, par de bases por bolas y cinco ponches.

Estelí estrenó el marcador al combinar tres sencillos en la tercera entrada. El de Moisés Flores remolcó la que sería la única anotación de los anfitriones.

Con esa ventaja mínima el abridor del equipo norteño, Esteban Pérez, abandonó la lomita tras faena de seis entradas, con solo tres hits y seis ponches recetados.

En el octavo llegó la remontada de los felinos.

El relevista Rommel González comenzó con golpe a Enmanuel Meza y un sencillo de Sandor Guido lo sacó de juego. Su sucesor, Milton Benavidez pidió sobre un toque de sacrificio para llenar las bases. Pelotazo a Oscar Cortez empató el partido y elevados de sacrificio sucesivos de Norlando Valle y el emergente Isaac Martínez, sentenciaron a favor de los Leones.

Wilber Bucardo estuvo perfecto en el noveno inning, incluyendo un ponche, para apuntarse el rescate.

La definición de esta serie en busca del rival del ya finalista Rivas tendrá lugar el lunes (6:00 p.m.) en el estadio leonés Héroes y Mártires de Septiembre.

Se espera un duelo entre el ex grandes ligas Wilton López por los melenudos y el zurdo Elvin García por la visita.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13