Chinandega FC sorprende al ubicarse en la tercer plaza después de 7 fechas

[youtubehd]__Z3mqPOHSc[/youtubehd]

Con un contundente triunfo de 3-1 el CD Walter Ferretti retornó a la acción de Liga Primera al disputar su segundo partido en el Torneo Apertura 2017. Los rojinegros, que tienen reprogramados varios de sus compromisos debido a su participación en la Liga CONCACAF, vencieron a los caciques del Diriangén FC por la Jornada 7 de la Etapa Regular con goles de José Laureiro, Erick Lazo y Yosimar Rivera para sumar 4 puntos en la tabla de posiciones.

Por su parte el CD Ocotal y el Chinandega FC siguen sorprendiendo en el presente Torneo al ascender a los zona alta de la clasificación. Los guerreros segovianos se ubican en el segundo lugar tras derrotar a la UNAN Managua con el tanto del hondureño Erlyn Ruiz. Mientras la franja roja está en el tercer lugar después de imponerse como local 2-1 al Juventus FC con las anotaciones de Richard Charris y Erling Morán.

En otros resultados el Real Estelí FC se reafirma en el primer puesto de la tabla al golear 4-0 al Managua FC con doblete de Carlos Chavarría que suma ya 7 goles para seguir siendo el máximo rompe redes del campeonato. En tanto que el Real Madriz FC superó como visitante 1-2 al San Francisco FC con otro gol del mexicano Mauricio Castañeda para que los somoteños se sitúen en el quinto lugar.

La séptima jornada tuvo detalles importantes como el retorno del Walter Ferretti goleando 3-1 al Diriangén después de ausentarse cinco fechas. Ocotal alargó a cinco su cadena de partidos sin perder venciendo 1-0 a UNAN Managua para mandarla hasta el séptimo peldaño, dejando a los universitarios con sólo tres goles anotados, la cifra más discreta del torneo.

En otros datos:

*Managua FC anota apenas un gol en los últimos 547 minutos

*A pesar de sus tres victorias, Chinandega permite 9 goles en sus seis desafíos.

*Real Madriz anota gol en sus seis partidos del torneo.

*De sus siete partidos, Diriangén no anota únicamente ante San Francisco, uno de los equipos que vienen de Segunda División.

Extraoficialmente se conoció que en la séptima jornada jugaron treinta (30) extranjeros: 14 de Colombia, seis mexicanos, cinco brasileños, tres costarricenses y dos uruguayos.

ROJINEGROS VISITAN AL CHINANDEGA EN DUELO DE REPROGRAMACIÓN

Este miércoles 30 de agosto el CD Walter Ferretti jugará uno de los cinco partidos que tiene pendiente cuando visite al Chinandega FC. El duelo correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Apertura 2017 se jugará a las tres de la tarde en el Campo La Veranera de León.

A continuación desde el día viernes 1 de septiembre y durante el fin de semana se llevará a cabo la Jornada 8 de la Etapa Regular donde destaca el enfrentamiento entre el CD Walter Ferretti y el Real Estelí FC. Dicha Jornada tendrá como escenario principal el Estadio Olímpico IND donde se realizaran cuatro de los cinco partidos en disputa.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13