Masaya corona a su Novia de “La Cultura”

Masaya corona a su Novia de “La Cultura”

[youtubehd]xAzF0ojhUa0[/youtubehd]

En vísperas del cumpleaños 178 de Masaya las Familias y Comunidades de Masaya se presentaron en la Plaza de la Cultura a Pahola Rivas Altamirano como novia de Masaya y Cecilia Patricia Zambrana Novia de La Cultura en vísperas del 178 Aniversario de la ciudad, una activa en conjunto con el INTUR – Instituto Nicaragüense de Turismo y Alcaldia de Masaya.

Asimismo al ritmo de bandas fueron impuestas por la fórmula edilicia del FSLN en Masaya, el Cro. Orlando Noguera para Alcalde y Janina Noguera para Vicealcaldesa.

Los asistentes disfrutaron de la riqueza cultural y gastronómica en una feria que promueven los municipios de Masaya, en este caso la chicha bruja de San Juan de Oriente, las piñas de La Concepción y las artesanías a base de bambú de Catarina.

Masaya corona a su Novia de “La Cultura”

Durante la elección se anuncio que la escogencia de la India Bonita de Monimbó se realizará el próximo 8 de septiembre en la escuela folklórica Trinidad Dávila a las 6 de la tarde, seguido el sábado 9 con la coronación de la reina de las fiestas patronales y el domingo 10 con la elección de India bonita de Masaya ambas en la plaza de la Cultura a partir de las 6pm.

También se conto con la participación de 11 jovencitas que se disputarán la corona a reina de las fiestas patronales, india bonita de Monimbó e India bonita de Masaya, como parte de la festividad en honor al Patrono del departamento; el doctor de los masayas San Jerónimo .

Una noche con amor a Masaya fue vestida por los chinegros de San Juan de Oriente, la presentación del Tradicional Torovenado de Catarina y los infaltable bailes folklóricos por el municipio de La Concepción.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13