¿Sorprendido con Mayweather Vs. McGregor? Muhammad Ali hizo lo mismo hace 41 años

[youtubehd]dlAd_j4gPL8[/youtubehd]

El mundo parece sorprendido con la pelea que sostendrán Floyd Mayweather Jr. Vs. Conor McGregor, para muchos el combate imposible entre un boxeador y un artemarcialista, pero, no es la primera vez que dos exponentes de distintas disciplinas se miden en una pelea.

En 1976 la vieja generación vio a uno de los más grades boxeadores de todos los tiempos subirse a un ring para medirse a un luchador. Muhammad Ali era el campeón mundial de los pesos completos, tenía 34 años, idolatrado y con un estilo único que logró hacer ver mal a Joe Fraizer o a George Foreman. En la cumbre , Ali no tuvo problemas en enfrentarse a los mejores, incluso si se trataba de otro deporte; aceptó el reto de un peleador japonés que en la época era igualmente idolatrado en su país, Antonio Inoki.

Si bien Ali era un excelente boxeador, igualmente insolente, conocedor de sus grandes cualidades, durante una visita a Japón declaró que era el mejor, pero además lanzó este reto: “¿No hay algún peleador oriental que quiera desafiarme? Le daré un millón de dólares si gana”.

Inoki aceptó, pero para que Ali se animara, le dieron $6 millones de dólares para que cerrara el combate, en ese entonces era una cifra exorbitante a la que difícilmente un deportista podría resistirse.

Antes de la pelea existió, tal como ahora, un circo mediático de declaraciones, Ali llamó al luchador “Pelicano” por su prominente quijada y esté respondió afirmando que le rompería un brazo.

El combate se realizó el 26 de marzo de 1976 en el Nippon Budokan de Tokio, la pelea fue extraña pues no se respetaron las reglas del boxeo. Inoki era luchador pero era un especialista en Judo, y las reglas no eran claras.

Esta noche, se vivirá una versión moderna, en las que ahora las ventajas son para Mayweather, reglas de boxeo ante un combatiente de artes marciales mixtas limitado a los puños. En un combate todo puede pasar y siempre existen cuestiones impredecibles. Pero no se sorprendan, no hay nada nuevo.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13