Masaya Presenta fórmulas edilicias para sus 9 municipios

Masaya presenta fórmulas edilicias para sus 9 municipios

[youtubehd]KGPfCWCjKDU[/youtubehd]

El Auditorio San Jerónimo del Mercado de Artesanías en la cabecera Departamental, Masaya fue testigo de la presentación de las formulas de la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa de los 9 municipios del departamento, mismas que le darán continuidad al proceso de cambio del bien común, para este próximo quinquenio 2018-2022.

Los candidatos a Alcaldes, Alcaldesas, Vice alcaldes y Vicealcaldesas están comprometidos en trabajar arduamente por la continuidad de los programas emblemáticos y proyectos de impacto social que impulsa el Buen Gobierno del Cmte. Daniel y la cra. Rosario.

Las fórmulas edilicias comparten equidad de género, un 50% para mujeres y un 50% hombres, trabajarán en 19 ejes fundamentales que seguirán cambiando el rostro de los 9 municipio del departamento.

En palabra de los candidatos

“Como principio, nuestro compromiso es continuar con los proyectos que ha venido desarrollando el gobierno local y ver el área más sensible, como es el área social, la salud, el protagonismo y equidad de género que es muy importante para que las mujeres nos insertemos en las diferentes actividades, proyectos y acciones que haga la alcaldía municipal”, puntualizó la Dra. Janina Noguera, candidata a vicealcaldesa en el municipio de Masaya.

“Con el modelo de familia que tenemos, el modelo del Frente Sandinista, nuestro compromiso es con todos, con la mamá, con el niño, con el padre, con los abuelos y la familia es la base fundamental de la sociedad, por lo tanto nuestro compromiso restituir el derechos a las familias”, señaló la Dra. Clarisa Vivas, candidata a Alcaldesa en el municipio de Nindirí.

“Nuestra fórmula va a trabajar en pro de lo que está solicitando el pueblo a través de los diferentes programas de nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, vamos a trabajar duro, es un reto pero estamos ansiosos por trabajar para el pueblo”, aseguró Edwin Ardila, candidato a Vice Alcalde en el municipio de Nandasmo.

“El pueblo es sabio y sabe escoger y no le vamos a fallar al pueblo, si el pueblo ha decidido que seamos nosotros los candidatos tenga la plena seguridad que vamos a trabajar para el pueblo y nuestro compromiso es cumplir con el plan y modelo de Gobierno que tenemos”, afirmó Leonel Rosales, candidato a ViceAlcalde en el municipio de La Concepción.

“Seguir reafirmando el compromiso que tenemos de trabajar junto al pueblo por el bien común de todos”, citó Patricia Luna candidata a ViceAlcaldesa en el municipio de Tisma.

Están enfocados en fortalecer el Modelo Cristiano, Socialista y Solidario que impulsa el Gobierno Sandinista, enfrascados en dinamizar el sector turismo en sus municipios y agradeciendo el respaldo de los más de 600 mil habitantes que fueron encuestados para elegir a los candidatos y candidatas de cada municipio.

Los candidatos de los 9 municipios por el FSLN – Alianza Unida, Nicaragua Triunfa;

Masaya; Orlando Noguera Vega candidato a Alcalde y Janina Noguera candidata a Vicealcaldesa.

Nindirí; Clarisa Viva candidata a Alcaldesa y Francisco Rocha candidato a Vicealcalde.

Tisma; Imel Hernández candidato a Alcalde y Patricia Luna candidata a Vicealcaldesa.

Catarina; Eddy Gallegos candidato a Alcalde y Magdalena Jaime candidata a Vicealcaldesa.

San Juan de Oriente; Brenda Jiménez candidata a Alcaldesa y Francisco Calero candidato a Vicealcalde.

Niquinohomo; Martha Janeth Pérez candidata a Alcaldesa y Elvis Tapia candidato a Vicealcalde.

Nandasmo; Gloria Sánchez candidata a Alcaldesa y Edwin Ardila candidato a Vicealcalde.

Masatepe; Gioconda Aguirre candidata a Alcaldesa y Francisco López candidato a Vicealcalde.

La Concepción; Aura Lila Blass candidata a Alcaldesa y Leonel Rosales candidato a Vicealcalde.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13