La novena de Estelí ya roza la hazaña al superar a León en su casa

La novena de Estelí ya roza la hazaña, un triunfo más y volverá a una final del Campeonato Nacional de Béisbol Superior Comandante Germán Pomares, luego de su inobjetable triunfo 4-2 sobre León, en casa de los melenudos que confiaron en la apertura de Fidencio Flores.

Los norteños atacaron desde el mismo capítulo de apertura, luego de dos outs y bases limpias encadenaron sencillo de Moncho Flores, doblete de Moisés Flores y cohete remolcador de dos de Dazzy Sharp.

León sacó su casta y logró nivelar el score con una anotación en el tercero y otra en el cuarto. A partir de ese momento el bullpen de los visitantes puso el cerrojo. Yunior Espinoza (ganador), Milton Benavides y Armando Montenegro, se combinaron para trabajar 5.1 entradas en blanco.

En el principio del sexto el partido encontró decisión. Sharp ligó un infield hit y Nolan Cruz se sacrificó, tras la base intencional a Norgen Melgara vino el ponche a Flavio Cruz, pero Fidencio no pudo impedir los cañonazos de Léster Laguna y Bismarck Guadamuz, que con un remolque cada uno dictaron sentencia.

Espinoza ganó con relevo de 2.1 entradas sin carrera, perdió Fidencio, que soportó 10 hits y cuatro carreras en siete innings, y salvó Montenegro, quien suma cuatro rescates en los playoffs.

Rivas puede ser el primer equipo en sacar boleto a la final, si vence este viernes (6:00 p.m.) a Matagalpa, jugando con el favor de su público.

El zurdo Pedro Torres debe ser el abridor por los sureños, mientras que en Yefri Sánchez radica la última esperanza de los Indígenas, que de ganar forzarían un quinto y decisivo juego en Matagalpa.

[youtubehd]xqMnbnPmUmU[/youtubehd]

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13