Rosario anuncia desfile del Ejército de Nicaragua este 02 de septiembre

La Compañera Vicepresidente, Rosario Murillo informó que el Comandante Daniel ya tiene en sus manos el diseño para el Desfile Pueblo-Ejército que se realizará el próximo 02 de septiembre, a las 5:00pm en la Plaza «La Fe», San Juan Pablo II.

«Tenemos la participación de 2,085 efectivos militares, organizados en 32 bloques de tropas de 53 efectivos cada uno, y 115 medios militares que participarán en este evento de celebración de nuestra seguridad», expresó Rosario.

Coreografía «El Solar de Monimbó»

La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo informó que más de 200 estudiantes se están preparando en el montaje de una coreografía del enigmático tema musical, “El Solar de Monimbó”, que se presentará en el desfile del 14 de septiembre.

Dijo que esa presentación “será en homenaje al creador del son nica, el maestro Camilo Zapata en el Centenario de su natalicio”.

Sismos y Onda tropical

Informó que solo se registraron dos sismos menores de tres grados.

Luego la Onda tropical número 30 “que va a estar incursionando nuestro país, trayéndonos lluvias gracias a Dios”.

Ministerio de Salud

En el hotel Camino Real el MINSA tiene hoy el congreso internacional sobre cuidados paleativos con la participación de especialistas de México y Nicaragua.

Informó que 52 municipios del país han reportado casos de conjuntivitis, donde los más afectados son Chinandega, Rivas, Managua, León, Bilwi y la Región Autónoma del Caribe Sur.

Dijo que hay un incremento importante en el número de afectados. En el año 2015 se reportaron 2,206, en el 2016 se produjeron 2,817.

“Solo esta semana se han notificado 1,613 casos de conjuntivitis y llevamos un acumulado en este año de 11,364 en relación al año pasado que solo hubo 2,817”, dijo la Compañera Rosario.

“Hay que estudiar porqué se han incrementado, que lo está produciendo y que va a recomendar el MINSA sobre lo que son las medidas preventivas, y que otras medidas se van a tomar desde el Ministerio de Salud local o a nivel nacional”, apuntó.

Estimó Rosario que los especialistas del Ministerio de Salud deben comparecer para explicar el porqué del incremento de la epidemia.

Pancasán

Rosario mencionó la celebración de los 50 años de la gesta heroica de Pancasán que “se celebra este domingo y desde ya se convoca a la juventud, a las comunidades, las autoridades locales a celebrar juntos, porque vivimos estos tiempos de victorias gracias a aporte de los héroes, de los mártires”.

“Gracias porque nos dejaron esta Nicaragua libre donde hoy florecen sus sueños y donde nos toca hacerlos realidad todos juntos, unidos desde ese legado heroico, ese patrimonio heroico que tenemos los nicaragüenses unidos en victorias”.

Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación entrega rehabilitado el centro educativo Catalina Zambrana de Tola, Rivas.

Continúa la instalación del Internet inalámbrico en los centros educativos de secundaria.

Policía Nacional

En otro orden la Vicepresidenta de la República dio a conocer el informe que le remitió el Comisionado General Francisco Díaz, el que señala que no se registraron muertes por accidentes de tránsito.

Se registró un femicidio en la comarca La Escoba en Granada.

Dijo que la Policía tiene la misión de garantizar la seguridad en un juego de béisbol, así como en las plazas, mercados, centros de estudios, terminales de buses, destinos turísticos.

MEFCCA

El Ministerio de Economía Familiar estará capacitando a productores de café en Chontales, Jinotega, Nueva Segovia, León y Madriz.

Protagonistas de pequeños negocios desarrollarán talleres de conectividad “para fortalecer las capacidades en el uso de redes sociales en tecnología e información”.

Energía eléctrica

El compañero Salvador Mansell le reportó a Rosario que en una comunidad en Santa María de Pantasma del departamento de Jinotega se está atendido a 288 habitantes en 150 viviendas. “Hoy estrenan energía eléctrica gracias a Dios”.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13