Centro de Salud "El Arenal" de Masatepe con mejoras en infraestructura

Centro de Salud «El Arenal» de Masatepe con mejoras en infraestructura

Centro de Salud "El Arenal" de Masatepe con mejoras en infraestructura

A 7 kilómetros del municipio de Masatepe, los habitantes de la Comunidad El Arenal celebraron con bailes folclóricos y piñatas el nuevo rostro de su Puesto de Salud.

El municipio cuenta con un centro de salud cabecera y 4 puestos de Salud, para la próxima semana el ministerio de Salud y la municipalidad estarán inaugurando la remodelación de un puesto de Salud en la Comunidad Los Rincones; El puesto atiende a una población de 7 mil 340 habitantes dispersos zonas de difícil acceso localizadas en 3 sectores: El Arenal, El Pochote y Las Sabanitas, cubriendo un área de 17 kilómetros cuadrados.

«Tenemos el compromiso de hacer llegar los servicios de salud a las comunidades de difícil acceso y en este caso fortaleciendo los puestos de salud en su infraestructura; donde las familias puedan recibir atención médica en un ambiente saludable y bonito, contando con todos los recursos y abastecimiento de medicamento gracias a nuestro buen Gobierno», declaró la Dra. Gioconda Aguirre Ticay, propuesta a alcaldesa.

La obra que tuvo una inversión de 434 mil córdobas fue ejecutada por la Municipalidad, contempla una nueva área de farmacia, pintura en toda su estructura, instalación de cielo falso (razo), abanicos, puertas, ventanas, verjas, pantris y rehabilitación del área de administración y baños.

«Se hicieron estas remodelaciones para tener mejores condiciones y un lugar digno para atender a nuestra población», expresó el Dr. José Guido Carballo, director del centro de salud Salud “El Arenal”.

Para doña Jessenia Mercado, habitante de la Comunidad El Arenal la obra es de gran satisfacción y agradece al comandante Daniel y la cra. Rosario Murillo por la remodelación de la unidad.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13