Elvin García con una gran labor monticular iguala la serie 1-1 entre Estelí y León

Estelí no creyó en que tenía al ex bigleaguer Wilton López en la acera del frente, y con una joya de pitcheo del zurdo Elvin García derrotó (2-1) a León e igualó a un triunfo por bando la semifinal del Campeonato nacional de Béisbol Superior Comandante Germán Pomares.

La apertura de García y el relevo de Armando Montenegro lograron maniatar el ataque de los felinos, mientras la afición esteliana festejaba en un estadio Rufo Marín, donde no cabía ni el clásico grano de comino.

El zurdo, que repitió su gran faena de cuartos de final ante la Costa Caribe, lanzó siete entradas, con apenas seis hits y una carrera sucia en contra, cinco ponches y control perfecto. Montenegro se complicó en el noveno, pero llevó la nave norteña a puerto seguro.

López fue un dignísimo rival al cubrir la ruta de ocho entradas, mientras aceptaba siete incogibles y dos carreras, sin bases y seis ponches. Llegó a retirar a 11 de los últimos 12 bateadores, pero los guantes de sus compañeros fallaron en la cuarta entrada.

En el inning que resultó el de la suerte para la tanda local Moncho Flores abrió con cohete al jardín izquierdo y una imprecisión del patrullero Norlando Valle lo llevó hasta la antesala en jugada continuada. Entró a la registradora con la quiniela tras conexión de Moisés Flores que agujereó al inicialista Sandor Guido.

Un sencillo de Nolan Cruz avanzó a Flores hasta la tercera, desde donde lo remolcó una rola de Norgen Melgara. El daño de Estelí en el score ya fue decisivo en el resto del partido.

En el principio del séptimo León estuvo a punto de negociar el empate, pero se quedó corto.

Sandor conectó un doble y Marvin Martínez le siguió con sencillo, entonces García se autorelevó con ponche a Valle y foul fly de Oscar Cortez para poner la entrada en punto de mate.

Pero el camarero Flavio Cruz dejó caer un globo de Quebin Díaz a territorio corto de la pradera derecha, que abrió las puertas del home al corredor de la antesala. En la misma jugada el de la inicial intentó anotar también y fue puesto out sobre el plato.

Todavía León logró poner en circulación a tres corredores en el noveno episodio, pero dos de ellos fueron prendidos mientras trataban de alcanzar una base extra y el partido dictó sentencia a favor de los locales.

Tercer juego Matagalpa vs Rivas

Los Indígenas de Matagalpa reciben este miércoles (6:00 p.m.) al Frente Sur de Rivas para el tercer juego de la serie, que va empatada a un triunfo.

Se anuncia a Lurgen Rayo para la apertura de la novena local, en tanto Marlon Altamirano estará a cargo de las serpentinas por los sureños.

El tercer partido de la semifinal Estelí-León está señalado para el jueves a la misma hora en territorio felino.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13