Watch, la nueva plataforma de Facebook

Hace unas semanas conocíamos que Facebook extenderá a todos los usuarios la visualización de anuncios en Messenger antes de acabar el año, ahora la red social lanza oficialmente la plataforma Watch para atraer más publicidad.

Facebook está lanzando un nuevo servicio de video que incluye series, espectáculos y contenidos propios, en un desafío a rivales como YouTube y a proveedores de servicios de streaming como Netflix.

Según Mark Zuckerberg, Watch pretende ser “el hogar de una amplia gama de espectáculos, desde el reality a la comedia o los deportes en vivo”. Los contenidos serán creados tanto por profesionales como por la propia comunidad de la red social, y tendrán la posibilidad de monetizar sus contenidos con la inclusión de anuncios.

“Usted podrá chatear y conectarse con gente mientras ve un episodio y unirse a grupos con otras personas con las que comparte gustos para poder construir una comunidad”, añadió.

Watch estará disponible en móviles, ordenadores y aplicaciones de televisión. Por el momento solo podrán disfrutar de este servicio un grupo limitados de estadounidenses antes del lanzamiento oficial y es que crear una comunidad de usuarios que pasen más tiempo en la plataforma es uno de los principales objetivos de los directivos de Facebook.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13