Nicaragua y Japón celebran 82 años de amistad

La mañana de este sábado, se realizó una festividad para compartir la cultura japonesa en diferentes expresiones como la comida, juegos tradicionales y la técnica japonesa de ejercicios de gimnasia Taiso. Esto en celebración de los 82 años de amistad y hermanamiento, entre Nicaragua y Japón.

La Asociación Nicaragüense de Ex Becarios del Japón (ANEJA) y la Agencia de Cooperación Internacional japonesa (JICA), celebraron la Amistad Japón Nicaragua, con el fin de que los asistentes conozcan la cultura de esa nación asiática. La relación diplomática entre ambos países, ha logrado el intercambio cultural.

El Embajador de Japón en Nicaragua, Excelentísimo Señor Yasushi Ando, expresó que se sentía muy contento de participar por segunda ocasión en este evento especial, “La finalidad de este evento no es más que seguir fortaleciendo los lazos de amistad entre nuestros dos países hermanos y les felicito por realizar todos los años esta actividad que nos ayuda a descubrir y aprender el uno del otro”.

El parte de JICA en Nicaragua, Hirohito Takata, mencionó la entrega este año al JICA de la Orden de la Independencia Cultura Rubén Darío, por parte del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional como reconocimiento a su valiosa contribución para el desarrollo económico y social al pueblo de Nicaragua.

Se entregaron reconocimientos al Programa de Voluntarios Japoneses que apoyan diferentes áreas sociales en el país. También, se premió a los ganadores de los tres primeros lugares del Concurso Anual “Mis Fotos en Japón”.

Se contó con la asistencia de ex becarios nicaragüenses, voluntarios japoneses, estudiantes del idioma japonés de la Universidad Centroamericana, alumnos de la Universidad de Medicina Oriental e invitados especiales.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13