Caribe Sur preparado ante emergencias de agua y saneamiento

Decenas de servidores públicos de diez municipios del Caribe Sur, han finalizado Postgrado en Agua, Saneamiento e Higiene ante Emergencias, impartido bajo la coordinación del Gobierno Regional y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Esto les permite estar mejor preparados, para hacer frente a situaciones de emergencias, principalmente en aspectos de agua y saneamiento. La clausura del Curso se realizó este fin de semana en Bluefields, tuvo la participación de instituciones como ENACAL, Ministerio de Salud y SINAPRED; además contó con la presencia de las autoridades regionales y municipales.

“Nicaragua es un país multiamenazas, ya sabemos que el Gobierno tiene un Plan Sistemático de Capacitación permanente a través de los COMUPRED a nivel nacional, pero siempre es bien importante poder hacer énfasis también sobre algunos temas de protección y previo los temas de Agua y Saneamiento, medidas sanitarias en los albergues y otros lugares”, afirmó Olga Moraga, especialista en comunicación de Unicef.

“Éste curso apunta a fortalecer las capacidades de la región en niveles de Gobierno Regional y Municipales, para dar respuesta efectiva en situaciones de emergencias”, destacó Paulo Sassarao, representante adjunto Unicef.

Según la Directora de Agua y Saneamiento del Gobierno Regional, Inés Hernández, es importante integrar el componente de agua en los planes de las diferentes estructuras que trabajan ante las amenazas, el manejo de aguas y excretas, para brindar seguridad en la vida de las niñas, niños y mujeres ante posibles desastres.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13