Un singular alce blanco fue visto en Suecia

Un alce blanco se ha vuelto viral gracias a las imágenes que capturó Hans Nilsson. El sueco filmó al animal cuando este se detuvo a cruzar uno de los ríos de Varmland, ciudad ubicada en el occidente de Suecia.

La Associated Press informa que hay sólo unos 100 alces blancos en Suecia. A pesar de la apariencia del alce, su color no es resultado del albinismo, un trastorno genético que ocasiona la reducción o ausencia del pigmento en la piel, el pelo y los ojos; sin embargo los ojos del alce no tiene una tonalidad rosada, como es común en las personas y animales que padecen este trastorno.

Es probable que la condición de este alce blanco se deba a un gen recesivo que provoca que el animal desarrolle pelaje blanco. Hay más de 400.000 de la raza más común de alce en Suecia. El video se ha visto más de 1.6 millones de veces en Facebook. También ha acumulado más de 4.000 comentarios y más de 50,000 reacciones.

Efter tre års letande blev det äntligen napp för Hans Nilsson i Eda. Igår kväll kom den vita älgtjuren simmandes rakt mot hans kamera. Här är filmen! /helgreporter Annika

Posted by P4 Värmland Sveriges Radio on sábado, 12 de agosto de 2017

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13