¿Los eclipses afectan a las embarazadas?

El próximo lunes 21 de agosto habrá un eclipse solar, pero pese a la belleza del fenómeno astronómico, hay muchos mitos y creencias que pueden opacarlo, historias como «la destrucción de la tierra» y Uno de los grandes mitos que persisten desde hace muchas generaciones, es que «mujeres embarazadas no pueden salir porque pueden perder a su bebé o provocarles algun tipo de enfermedad».

dado el hecho de que el ciclo menstrual de una mujer es lunar, algunas embarazadas se sienten preocupadas. ¿Es el eclipse solar dañino durante el embarazo?

Según la NASA, un eclipse solar “es un fenómeno en el que la luna pasa entre el sol y la tierra y bloquea todo o parte del sol durante unas tres horas, desde el principio hasta el final, según se ve desde una ubicación determinada”.

En las culturas orientales, la actividad de la luna se toma en serio teniendo en cuenta la salud y el comportamiento de las personas, especialmente de las mujeres embarazadas. El Dr. Sujata Mittal, obstetra, dice: “Todo en el cosmos tiene algún efecto sobre los seres humanos. Los rayos emitidos en el momento de un eclipse solar tienen energía negativa y por lo tanto un efecto negativo sobre el feto, ya que estos son muy sensibles a la influencia de la energía iónica en la piel de la madre. “

Pero no te asustes. No olvides que la sabiduría médica puede variar bastante de cultura a cultura. La mayoría de los expertos médicos y científicos de los países occidentales sostienen que un eclipse solar no tiene ningún efecto sobre el embarazo.

Jay Pasachoff, Presidente del Grupo de Trabajo sobre Eclipses Solares de la Unión Astronómica Internacional, descarta cualquier idea de que un eclipse pueda afectar el embarazo. “En un eclipse solar, el sol simplemente está siendo cubierto, por lo que hay menos de su luz que brilla en la tierra. No hay manera que pueda afectar el embarazo”.

Ann Mullen, Directora de Educación Sanitaria de la empresa de salud reproductiva Cycle Technologies, dice que no hay evidencia científica de que un eclipse solar es perjudicial para una mujer embarazada o su feto: “Hay algunos mitos alrededor de los eclipses solares, pero las mujeres embarazadas deben sentirse perfectamente seguras. Un eclipse solar no tiene ningún efecto especial en ningún embarazo”.

¿Conclusión? Si estás embarazada, hay un 99% de probabilidades que la presencia de un eclipse solar no te afecte, pero si estás preocupada, habla con tu médico acerca de esto. Si eres seguidora de la medicina oriental, quizá el 21 de agosto prefieras no salir de casa todo el día. Pero si quieres experimentar la emoción junto con todos los demás, hazlo sin miedo.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13