Miles de tortugas marinas arriban a las costas de Chacocente en Carazo

[youtubehd]Orzke83fKGE[/youtubehd]

Miles de tortugas marinas están arribando de manera masiva a las costas del refugio de vida silvestre Chacocente en Carazo, un lugar privilegiado en nuestro país donde las tortugas depositan sus huevos a lo largo de kilómetro y medio de costa.

El espectáculo es un bello momento de la naturaleza, el cual es protegido por el Ministerio del Ambiente y Los Recursos Naturales, Medio Ambiente (MARENA), asegura Deyvi Mayorga, coordinador del refugio río Escalante en Chacocente, también, la arribada de las más de siete mil tortugas es protegida por el ejército de Nicaragua, mismo que mantiene presencia permanente en el lugar.

Los jóvenes ambientalistas dan acompañamiento a este proceso de anidación con el apoyo de pobladores amantes de las tortugas provenientes de siete comunidades aledañas a Chacocente, los que se suman para garantizar que los saqueadores de huevos no entren al lugar sumando esfuerzos para la protección de esta especie.

Byron Ortiz, comenta que se organizan con pobladores para resguardar los huevos y además alejar a las aves de rapiña que muchas veces no permiten que el proceso de anidación se lleve a cabo exitosamente.

Este sitio privilegiado es un tesoro, que el Buen Gobierno junto con las instituciones públicas, resguardan movidos siempre por amor a la Madre Tierra.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13