El grupo terrorista “ISIS” es el responsable del ataque en Barcelona

[youtubehd]YIE03tESFTE[/youtubehd]

El Estado Islámico, volvió a esparcir sangre por Europa Occidental, en esta ocasión, lo hizo en uno de los paseos más concurridos de Barcelona, La Rambla, pues, los responsables de ejecutar el ataque en Barcelona son soldados de “ISIS», señaló en un comunicado el grupo terrorista.

Un vehículo blanco recorrió 600 metros en zigzag hasta detenerse en el Mosaico de Joan Miró, atropellando a la multitud que deambulaba par la zona. Oficialmente se reportan 13 muertos y 80 heridos, de los cuales 15 de ellos estarían muy graves, 23 menos graves y 42 leves.

Por el momento, dos terroristas permanecen detenidos y uno muerto. El terrorista fallecido fue abatido por la policía después de un tiroteo. El terrorista conducía un Ford Focus blanco y no paró en un control de seguridad en una salida de Diagonal, donde hirió en el pié a una agente, cuando el hombre salió de la furgoneta, la policía lo siguió hasta el edificio Walden de Sant Just Desvern, donde fue abatido.

Hasta el momento, sólo se ha identificado a uno de los sospechosos del ataque, que según las primeras hipótesis sería Driss Oukabir, quien pasó en el 2012, un mes en la cárcel de Figueras, en la provincia española de Gerona, en calidad de preventivo, acusado de un delito de abusos. Oukabir tenía residencia permanente, lo que significa que llevaba al menos cinco años viviendo en España.

El último atentado reivindicado por el grupo terrorista “ISIS”, fue el del 22 mayo de este mismo años, donde un suicida, provocó la muerte de 22 personas y 64 heridos, al hacer explotar un artefacto de fabricación casera junto al estadio Manchester Arena, donde la cantante estadounidense Ariana Grande ofrecía un concierto.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13