Elvin García con una sólida apertura emparejó la serie 2-2 con la Costa Caribe

Elvin García realizó una sólida apertura de ocho innings y con su victoria de 3-1 llevó a Estelí a un quinto y decisivo juego frente a la Costa Caribe, en una de las series de cuartos de final del Campeonato Comandante Germán Pomares.

García, que había fallado ante los costeños en el duelo inicial, esta vez dejó a sus rivales en cuatro hits y una carrera, tuvo un control perfecto y recetó siete ponches. Armando Montenegro se encargó del cerrojo en el noveno episodio.

Los caribeños empataron a una carrera en el cuarto, después que Elvin encadenara una hilera de 11 outs. Hit por dentro del cuadro de Dwight Britton y triple de Rommel Mendoza llevaron a la registradora la única marca en el score de los visitantes.

En el cierre del mismo capítulo un doble de Norgen Melgara con las bases llenas impulsó dos para reflejar en la pizarra un marcador de 3-1 inamovible en el resto del partido.

A partir de ese momento el relevista Wilfredo Pinner, que entró al rescate del abridor costeño Ernesto Glasgow, y García se empeñaron en cuajar de ceros la pizarra del estadio Rufo Marín.

Con la serie igualada a dos victorias por bando, el partido de ahora o nunca tendrá como escenario el Estadio Nacional Denis Martínez, este viernes a las 1:00 de la tarde.

Estelí no alcanza las semifinales del Pomares desde el año 2011, cuando terminó llevándose la corona.

Bóer y León definen

El Bóer recibe al León esta noche (6:00 p.m.), también en el viejo Estadio Nacional, para el juego decisivo de su play off.

La Tribu parecía condenada a la barrida, tras sus dos reveses iniciales, pero logró la hombrada de empatar y exigir un quinto desafío, en el cual tendrá que superar el duro escollo que representará Fidencio Flores en la lomita de los melenudos.

Matagalpa y Rivas comienzan la primera semifinal del Pomares este sábado 4pm en el Estadio Chale Solis.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13