MINSA promueve investigación científica en el país

[youtubehd]vw4Gu5bBsGI[/youtubehd]

El Ministerio de Salud llevó a cabo la Décima Jornada Científica de los Trabajadores de la Salud sobre la mujer, niñez, adultos y salud pública, realizada en el Hotel Camino Real.

El objetivo, es que se trabaje en investigaciones y proyectos en pro de la prevención de las enfermedades que más afectan a estos segmentos poblacionales.

Alrededor de 59 trabajos científicos de alta calidad, de los departamentos del país, serán expuesto y valorados para implementarlos en el sistema de salud pública. Sus temáticas están relacionadas con los grupos vulnerables como la salud materno infantil.

Para especialistas, esta jornada ayuda a promover dentro de los trabajadores los estudios y datos obtenidos en las investigaciones. El doctor Castillo presentó un estudio sobre la Onicomicosis, que son las afecciones que se presentan en las uñas causadas por los hongos.

El del doctor Andrey Kulakov de Río San Juan presentó un estudio, cuya investigación se basó en determinar cuáles son las probabilidades de padecer una complicación de mortalidad.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13