Explota fábrica artesanal de juegos pirotécnicos “San José” en Masaya

[youtubehd]XGSrCHZPhOE[/youtubehd]

Los habitantes de Masaya se desbordaron para confirmar lo ocurrido, un incendio provoca por tercera vez la explosión de 3 bodegas en la fábrica artesanal de juegos pirotécnicos “San José” en el reparto Monte Fresco, mientras 9 personas laboraban en el lugar.

“Hubieron cuatro explosiones, pero la última fue las más salvaje, pero fue algo terrible, creíamos que se estaba perdiendo el mundo, aquí ya se ha quemado 3 veces con esta, pero esta fue la más terrible” aseguró don Evelio Rodríguez, vecino.

“Procedimos a evitar que el fuego se propagara, ya que ya habían 3 bodegas quemadas, gracias a Dios no hay ningún lesionado, por el momento estamos luchando con el humo” explicó el teniente Félix Espinoza del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Masaya.

Según los testigos, el hecho ocurrió producto de un rayo, desencadenando 4 explosiones que desbarataron la infraestructura de las bodegas, dejando en pérdidas materiales 150 mil córdobas al propietario Roger García.

“Terminando la lluvia, cayó un rayo, entonces el impacto del rayo hizo que el zinc tirara chisma y detonó los explosivos, comenzó uno tras otro” dijo Mauricio Ortiz comprador de pólvora.

Los vecinos dan gracias Dios porque sólo hubo pérdidas materiales y la asistencia de las instituciones de socorro fue inmediata.

“Ya fue gracia de Dios que no nos pasó nada, porque la explosión voló pedazos de piedra cantera, y gracias a Dios, no cayeron en las casas porque si no estuviéramos contando otra historia” expresó Durling Jalinas, vecino.

La policía nacional afirma que este taller cuenta todas las medidas de seguridad, y están haciendo las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

“Estamos haciendo las investigaciones como tal para poder determinar las causas que originaron el incendio y posteriormente la explosión, y en el lugar tenemos 150 compañeros que están garantizando el orden” puntualizó el comisionado mayor Manuel Zambrana, jefe de la Policía Nacional filial Masaya.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13