Rosario anuncia pronta inauguración del Hospital Occidental “Dr. Fernando Vélez Paiz”

Rosario anuncia pronta inauguración del Hospital Occidental “Dr. Fernando Vélez Paiz”

[youtubehd]N58d4AOvRVE[/youtubehd]

Buenas noticias recibieron las familias nicaragüenses, tras que la Compañera Vicepresidente de Nicaragua Rosario Murillo, anunciara mediante su comunicación diaria que este 15 de agosto se realizará el recibimiento del Hospital Occidental de Managua “Dr. Fernando Vélez Paiz”, de igual manera indicó que el segundo recibimiento se estaría realizando el próximo 15 de octubre, por lo que estaría en condiciones para su inauguración a mediados de octubre.

El Hospital Occidental “Dr. Fernando Vélez Paiz”, será uno de los centros hospitalarios que contará con los equipos necesarios, un personal calificado y la infraestructura adecuada para atender a los múltiples padecimientos que puedan registrar las familias de la Nicaragua Libre y Luminosa.

Rosario saluda el Día Nacional del Médico

Con motivo de la Buena Nueva que fue dada por la Compañera Rosario a las familias nicaragüenses sobre la pronta inauguración del Hospital Occidental “Dr. Fernando Vélez Paiz”, los médicos del país fueron saludados debido a que hoy se celebra el Día Nacional del Médico, en conmemoración de la caída del Dr. Oscar Danilo Rosales quien dio la vida por Nicaragua mientras cumplía con su servicio de atender a la población cuando se luchaba contra la dictadura somocista.

Policía Nacional dará cobertura el juego Estelí Vs. Costa Caribe

Rosario informó al pueblo de Nicaragua que la Policía Nacional no registró muertes homicidas, ni por accidentes de tránsito, además de indicar que esta institución del orden público estará dando cobertura al juego de béisbol entre Estelí Vs. Costa Caribe en el “Diamante de las Segovias” a como es conocido el departamento de Estelí.

Sismos en el país

Tenemos 3 sismos en nuestro Territorio: 1 en Fallamiento Local, y 2 en nuestras Costas. Gracias a Dios, ninguno mayor a 4 grados, indicó la compañera.

Más lluvias en el territorio nacional

A tomar las medidas necesarias para protegerse de las lluvias que podrían registrarse en las próximas horas, debió a que se prevé que para la noche ingrese al país la onda tropical número 28, según información suministrada por la Compañera Rosario Murillo.

Accidente en Corn Island

El Doctor González nos reporta el choque de pangas en Corn Island, con un herido… Henry Genérico Flores García, del Barrio Brig Bay, que fue trasladado al Hospital y se encuentra estable.

Alcaldía de Managua reporta 270 negocios nuevos

La Compañera Rosario destacó que en Managua 270 nuevos negocios aperturaron en la capital entre el 1 y 15 de agosto, en distintos rubros, que contribuirán a dinamizar el comercio de este departamento del país y que además crea oportunidades de empleo para las familias nicaragüenses.

Son 4,492 Iniciativas Emprendedoras las que se han registrado en lo que va del año en la Alcaldía de Managua, generando aproximadamente 34,497 Empleos directos, más una cantidad mucho mayor de Empleos indirectos.
Gobiernos Locales trabajan Planes Municipales.

Rosario Murillo indicó que los gobiernos locales se encuentran trabajando sus planes para dar repuestas con un sin números de proyectos como construcción de Canchas, vías de acceso, plazas, parques, escuelas casas maternas, proyectos de saneamiento de agua, entre otros, que permitirán que las familias tengan mejores condiciones de vida.

Es un trabajo serio el que tenemos, para desarrollar todos estos Planes de los Gobiernos Locales con veracidad, con concreción. Que las Familias de cada Municipio sepan cuándo se empieza, cuándo se termina una Obra; que estén seguros del desarrollo de todos esos Planes, porque empeñan la palabra nuestros Compañeros al frente de los Gobiernos Locales en los distintos Niveles, y con Equidad de Género.

Todos ellos seleccionados a través de las Encuestas, donde las Familias de los Municipios se han pronunciado a favor de quienes consideran que tienen las mejores aptitudes para desarrollar el Municipio : Capacidades, Fortaleza, también, por supuesto, Comunicación con las Familias.

Brote de Conjuntivitis en Achuapa

Tenemos un Reporte del Ministerio de Educación sobre otro brote de Conjuntivitis que ya está atendiendo en coordinación con el Ministerio de Salud, esta vez en Achuapa, Departamento de León.

Rehabilitación de Centros Educativos

Rehabilitación de Centros Educativos Santa Teresita y Enmanuel Mongalo, en El Realejo, Chinandega; esto desde el Ministerio de Educación. Así como las Ferias de Promoción de Contenidos Audiovisuales que se están desarrollando desde el Ministerio.

Informe Instituto Nicaragüense de Turismo

INTUR, celebrando el 113 Aniversario del Municipio de Santa Lucía en Boaco; también Mesas de Trabajo sobre Obligaciones de las Actividades de Hospedería, Hoteles, contempladas en la Ley 761.

Lanzamiento de Bonos Turísticos en Casa de la Cultura de Bluefields para Emprendedores de Turismo de Bluefields, y Laguna de Perlas. Y el X Aniversario de la Línea Aérea Spirit Airlines, en el Hotel Camino Real el día de hoy.

Electrificación

Electrificación inaugurándose en la comunidad Nuevo Amanecer II Etapa; 200 habitantes, 50 casas, más de un millón de córdobas de inversión. Nos reporta el Compañero Salvador Mansell.

Reunión del Golfo de Fonseca se desarrollará este 30 de agosto.

La Compañera Rosario informó que la reunión del Golfo de Fonseca se reprograma para el 30 de agosto en Managua, que por motivos de fuerza mayor no se desarrollará el día de hoy según lo que se tenía previsto, reafirmando la espera con cariño de los Presidentas Salvador Sánchez Ceren de El Salvador y Juan Orlando Hernández de Honduras.

Así que, como decíamos, esperamos, con Cariño siempre, a nuestros Hermanos de Centroamérica. Estarían también, el Secretario General del SICA, que ya estaba aquí en Nicaragua para la Reunión de hoy; los Representantes del BCIE y de otros Organismos Financieros, para hablar sobre el Plan Maestro del Golfo de Fonseca y los Proyectos que se desarrollarían en esa Zona, para la Paz, para el Desarrollo, para la Seguridad de los Pueblos de nuestros tres Países Hermanos.

Todo lo que se requiere para liderar un Gobierno Local, Cristiano, Socialista y Solidario, en Alianzas con el Gobierno Nacional. Porque así nos respaldamos y vamos más rápido en solución de los problemas que nos están planteando.

Porque estamos conscientes de lo que nos hace falta. Estamos conscientes, y le damos gracias a Dios por todo lo que se ha podido hacer en esta Nicaragua de Bendición, Prosperidad y Victorias.

Estamos conscientes de todo lo que nos falta por hacer, y empeñados en avanzar, en Bendición, en Unidad que es la principal bendición, en paz, en seguridad, en tranquilidad, para la prosperidad, y las victorias.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13