Real Madrid Supercampeones de España

El Real Madrid es campeón de la Supercopa de España. No hubo ninguna señal de remontada y los blancos necesitaron tan sólo la primera mitad para poner el broche de oro al excepcional trabajo realizado el pasado domingo en Barcelona. Dos exhibiciones en sendos Clásicos, la primera en el Camp Nou para poner de cara la eliminatoria (1-3) y la segunda en el Bernabéu para cerrarla de forma brillante (2-0), para ganar el segundo título de la temporada. No pudo tener mejor estreno ante su afición el conjunto entrenado por Zidane.

Tan sólo cuatro minutos de juego, demostraron los madridistas, como ya habían avanzado tanto Carvajal como Zidane en conferencia de prensa, que no especularían y saldrían a ganar. Los que necesitó Asensio para controlar el esférico a 40 metros de la portería visitante e inventarse un zapatazo que sorprendió a Ter Stegen por su efecto y precisión. Golazo. Merece la pena verlo repetido una y otra vez.

Con Piqué tocado, el Barcelona recuperó su sistema habitual en el segundo tiempo, que vio el debut oficial de Semedo como azulgrana. Messi estuvo a punto de recortar distancias con un disparo que se estrelló en el travesaño, el mismo destino que encontró un cabezazo a bocajarro de Luis Suárez minutos después. La suerte tampoco estaba del lado azulgrana.

No como el Real Madrid, que parece tenerlo todo de cara en estos últimos meses. Es la décima Supercopa de España para este equipo que ha comenzado la campaña de la misma forma que terminó la 2016/17: ganando.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13