Rosario informa que la Policía Nacional garantizará la seguridad en el juego León Vs. Bóer

La compañera Rosario, informó que la Policía Nacional garantizará la seguridad en el juego León Vs. Bóer, en el que se espera la participación de muchos fanáticos.

También, dio a conocer el fallecimiento de dos personas en accidente de transito, un peatón quien caminaba cerca de la vía y fue atropellado por un micro bus en Matagalpa, así mismo una en motocicleta en Masaya.

Nicaragua canta al Ecuador

Saludó al pueblo hermano de Ecuador, por la conmemoración de 208 aniversario del primer grito de independencia, se realizará un concierto «Nicaragua canta al Ecuador». El canciller Denis Moncada, estará en la actividad, brindando el saludo en nombre del Gobierno.

“Nuestro Saludo Fraternal al Hermano Pueblo de Ecuador, a su Gobierno, en esta fecha tan importante donde conmemoramos Independencia, y comprometemos y fortalecemos la Unidad de Nuestra América, por la Paz, la Justicia y el Desarrollo”, dijo Rosario.

Ejercicio Protección a la Vida

Mencionó que se están preparando para el tercer Ejercicio Nacional de Protección y Prevención a la Vida, que se realizará el día domingo 24 de septiembre, con el fin de involucrar a las familias en las comunidades y no tanto en las instituciones.

MINSA

La Compañera, informó del fallecimiento de una mujer de 32 años por muerte materna, quien tenia dos meses de embarazo y fue ingresada al Hospital Solidaridad el día sábado 12, la joven presentaba fiebre y al examinarla se encontró al bebé muerto.

También indicó que, el Ministerio de Salud estará participando en el Congreso Nacional de Pediatría; estará la Ministra de salud participando, los días 17, 18, y 19, en el Hotel Holiday Inn. Además el Ministerio de Salud, ha reportado una epidemia de conjuntivitis en distintas Escuelas del Departamento de Rivas, pero ya están siendo atendidos por los expertos de la salud en coordinación con el Ministerio de Educación.

Gritería Chiquita

León celebra a lo grande la Gritería Chiquita, la Primera Capital de la Revolución, vive con devoción y fervor las tradiciones religiosa. Es evidente el amor con el que las familias nicaragüenses mantener y fortalecer la fe.

Policía Nacional

La Policía Nacional reporta que estuvo garantizando la protección a las celebraciones religiosas, en los departamentos de León, Chinandega, Granada, Masaya y Carazo, porque gran parte del país está de Fiesta, celebrando a la Virgen de la Asunción.

Mes patrio

Ya se están haciendo los preparativos para el mes de la patria, en los próximos días arrancan los desfiles por distrito en todos los municipios del país.

Ministerio de Educación

La compañera informó la exitosa participación al ejercicio en protección a la vida de la comunidad educativa, tanto como en los centros públicos como privado estos simulacros se realizan con el objetivo de integrar de los estudiantes que pertenecen al turno matutino como a los del turno vespertino, se pretende que a las 2:00 pm se realice el segundo ejercicio de protección a la vida.

En el mismo tema de educación, se reporta la ampliación y mejoramiento del Centro Educativo Augusto Sandino, del Municipio de Quezalguaque, en el departamento de León.

Energía Eléctrica

Rosario también informó que, en la Comunidad Anexo Barrio Sandino, sector Iglesia El Calvario, del Municipio de La Concepción, en el Departamento de Masaya, 300 habitantes están estrenando Energía Eléctrica con una inversión de 700,000 córdobas.

Ministerio de la Economía Familiar

El Ministerio de la Economía Familiar está acompañando a las familias en los Programas de Injertos de Cacao y en las Ferias Municipales.

Usura Cero

El programa Usura Cero ha entregado 2,562 créditos a igual número de Protagonistas; 775 Grupos Solidarios, y 84 Municipios. Estos Programas de Microcrédito se van a extender hacia las zonas rurales de nuestro país; programas en la misma lógica de Usura Cero, para asegurar financiamiento a las personas en distintas modalidades de emprendimientos.

En el Campo se incorporará también los Programas de Microcrédito Justo, las familias que quieran desarrollar actividades económicas en el campo del comercio, en el campo de la producción, en el campo de las reparaciones y todo lo que las personas emprenden, que se propongan, para trabajar, mejorar sus ingresos, y mejorar sus condiciones de Vida.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13