Matagalpa y Rivas barren sus series y avanzan para enfrentarse en semis del Pomares

[youtubehd]xL-pGdbVI8Y[/youtubehd]

Los Indígenas de Matagalpa contaron con dominio casi absoluto de sus lanzadores Lurgen Rayo, Yorling Delgadillo y Berman Espinoza para ganar 3-1 al Dantos, campeón de 2016, y avanzar por barrida a las semifinales del Campeonato de Béisbol Superior Comandante Germán Pomares.

En la próxima instancia el rival de los norteños será el Frente Sur Rivas, que también pasó la escoba a Chontales.

Rayo, Delgadillo y Espinoza dejaron en tres hits la producción ofensiva del equipo capitalino, para encaminar por quinta vez en los últimos seis años la presencia en la antesala de la final a los Indígenas, que se agenciaron los títulos de 2012 y 2015.

La apertura de Rayo se extendió a seis entradas, con tres imparables, una carrera sucia, dos bases y un ponche. Delgadillo, lanzó dos entradas perfectas con dos bateadores liquidados por la vía de los strikes y el veterano Espinoza enfrentó a solo tres rivales en el capítulo del cierre, incluidos ponches a Oviedo y Garth.

La segunda carrera de Matagalpa, que hubiera bastado para decidir cuajó en el sexto episodio por sencillo de Antenor López, que explotó al abridor Miguel Rojas, y doblete de Jhonny Trewin que puso el score 2-0.

Rivas remata a Chontales con lechada

Con blanqueada y paliza de 9-0 Rivas concluyó la barrida frente a los Toros Chontales, en el estadio Yamil Ríos Ugarte de la ciudad sureña.

Dos jóvenes talentos, Pedro Torres con sólida apertura de 7.2 entradas de un solitario hit y seis ponches, y Luis Montealto, productor de tres carreras, fueron puntales en la victoria rivense.

José David Rugama perdió en lo que sería su segunda apertura de los play off.

Costa por jaque mate a Estelí

La Costa Caribe se colocó a un paso del avance a las semifinales tras blanquear 3-0 a Estelí este lunes en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Manuel Cubas produjo dos de las tres carreras costeñas, mientras Junior Téllez se apuntaba la victoria con salvamento de Noel Jarquín, y Osman Manzanares cargaba con el revés.

[youtubehd]qJYTxYE9WrY[/youtubehd]

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13