Laureiro carta ofensiva del Ferretti y Pimentel pilar de la media del Plaza Amador


Mientras el uruguayo José Laureiro, el Diez del Walter Ferretti, comparte los goles de la Liga CONCACAF (2) con el salvadoreño Rodolfo Zelaya del Alianza FC, Valentin Pimentel, el 30 de Plaza Amador, es lo mejor que presenta el equipo panameño para sus encuentros de Cuartos de Final contra el Walter Ferretti el 17 de agosto en Estelí y el 24 en Panamá.

Laureiro marcó dos goles de los cinco goles del Ferretti contra Bandidos de Belmopán (Belice) y Zelaya (delantero estrella de la Selección de El Salvador en la Copa Oro), anotó dos de los cuatro goles de su equipo contra el Plantese hondureño.

PIMENTEL, PILAR PANAMEÑO

Plaza Amador, por su parte, cayó 0-1 ante Portmore United en Jamaica, pero ripostó venciendo 1-0 en Panamá con gol de Valentin Pimentel al ´75. Ya en tandas de penalti, con el Pimental anotó el gol que le dio el pase a los Cuartos de Final.

Pimentel, nacido en Ciudad Panamá, juega mediocampo y es el único jugador de «Plaza» en la Selección Nacional: ha participado en las Copa Oro de CONCACAF del 2015 y 2017 y también en la Copa América Centenario del 2016.

Lleva 17 partidos con la «Marea Roja» y ha marcado un sólo gol: frente a Trinidad & Tobago en un Amistoso celebrado en octubre del 2015. En el 2016 jugó en la Liga Colombiana.

OTRAS «ESTRELLAS» DEL PLAZA AMADOR

El club panameño viene el martes a Nicaragua y tiene entre sus filas a dos colombianos, uno de ellos el volante ofensivo José Murillo, líder goleador en el equipo con tres tantos. otro que luce es su compatriota Lid Carabali, quien juega como defensor central. Dos venezolanos completan la legión de extranjeros del Plaza: el volante Daniel Blanco y el defensor Jorge Carrasquilla.

El rival del Ferretti fue Subcampeón de Apertura 2016 y fue el primero en la Ronda Regular del Clausura 2017 con 40 puntos (12 victorias, cuatro empates y dos derrotas) y 26-10 en goles.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13