Científico español, experto en temas ambientales visita Estelí

Científico español, experto en temas ambientales visita Estelí

[youtubehd]7cICU8xIqLc[/youtubehd]

El científico español, Martí Boada es una de las 10 personas más influyentes de España, en temas ambientales y en esta ocasión visita Nicaragua.

Además realizó un recorrido por el norte del país, donde no dudo en reconocer lo bendecida que es esta hermosa tierra de lagos y volcanes; Boada es un conocedor mundial de la flora con quien se trabaja de manera muy estrecha en el intercambio de experiencias en la relación hombre-sistema forestal y agroforestal.

Dentro de los reconocimientos que se le apremian al científico es el premio mundial del Medio Ambiente, cabe señalar que tuvo acompañamiento por delegación de Universidad Nacional de Nicaragua, Farem – Estelí y MARENA durante su visita a las reservas forestales Tisey, Miraflor y el centro experimental el limón.

“Esto es maravilloso, es como una pirámide azteca, pero viva, orgánica, en movimiento; me ha impresionado mucho la diversidad de arboles”, expresó , Boada durante su recorrido por nuestros bosques nicaragüenses también aprovechó para invitar a la población a valorar los recursos naturales que posee Nicaragua.

Con esta visita se pretende obtener recomendaciones de como seguir trabajando en pro de la conservación y protección del medio ambiente, sobre todo de nuestros bosques.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13