Breve Informativo (Estelar 13/0817)

[youtubehd]ThX1e21X7jE[/youtubehd]

Cardenal Brenes consagra a nuevos ministros extraordinarios de la comunión (Ampliación)

En la Parroquia Nuestra Señora del Pilar ubicada en Managua, el Cardenal Brenes ordenó durante la eucaristía a nuevos Ministros Extraordinarios de la Comunión, quienes tienen la vocación y el deseo de acompañar a la feligresía católica en este sagrado sacramento. Por otra parte, los que ya cumplían con este servicio tuvieron la oportunidad de poder renovarlo.

Inauguran nuevo restaurante en Chinandega (Ampliación)

Familias de Chinandega y visitantes ahora tienen una nueva opción para degustar platillos, postres y bebidas. Recientemente fue aperturado el restaurante buffet “El Nogal”, en el que se oferta comida a la carta. Después de tres años de lucha, sus propietarios hoy ven materializados sus sueños y actualmente el lugar emplea a 11 personas.

Protagonistas enseñan cómo hacer huertos caseros

Protagonistas del sector avícola se trasladaron hasta la avenida de Bolívar a Chávez donde el Ministerio de la Economía Familiar enseñó a los presentes las técnicas y los pasos necesarios para poder instalar los huertos en los patios de sus viviendas, para que de esta manera puedan producir alimentos o medicina natural que será útil en su consumo.

Homenaje al comandante Marcos Somarriba “El Clandestino de El Riguero” (Ampliación)

Este fin de semana se cumplieron 35 años del tránsito a la inmortalidad del Comandante Guerrillero y de Brigada Marcos Somarriba, quien luchó incansablemente por la transformación política y socioeconómica del país.

INATEC certifica a docentes empíricos de Matagalpa (Ampliación)

Maestros de educación técnica de los departamentos de Matagalpa y Jinotega fueron certificados como emprendedores por el Tecnológico Nacional (conocido como INATEC), para reconocer la ardua labor desarrollada por los formadores.

La actividad gira entorno al 37 aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, rindiendo así, tributo aquellos quienes entregaron su tiempo para compartir el pan de la enseñanza y que soñaron con una educación gratuita y de calidad.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13