Una dulce feria para celebrar la Gritería Chiquita

Una dulce feria para celebrar la «Gritería Chiquita»

  • Una dulce Feria para celebrar la Gritería Chiquita
  • Una dulce Feria para celebrar la Gritería Chiquita
  • Una dulce Feria para celebrar la Gritería Chiquita
  • Una dulce Feria para celebrar la Gritería Chiquita
  • Una dulce Feria para celebrar la Gritería Chiquita

La Ciudad Universitaria y Primera Capital de la Revolución se encuentra desarrollando una de las ferias más deliciosas del país; y es que no hay Gritería Chiquita sin dulces, este fin de semana estuvieron a precio de feria para que los creyentes alistaran la tradicional gorra.

Se trata de la Feria de Dulces Tradicionales, mismos que son repartidos en la Gritería de Penitencia o Gritería Chiquita que se celebra el 14 de agosto de cada año, por el mariano pueblo leoneses.

Gofios, piñonate, nisperito, huevo chimbo, son algunos de los dulces que forman parte de la tradicional gorra que se entrega durante la gritería chiquita, estos y otros manjares fueron adquiridos por decenas de leoneses durante la feria realizada en sutiava

Cabe mencionar que estos dulces aparte de ser consumidos a diario, también forman parte de la popular “Gorra” que se entregan en la tradicional“gritería” en agosto, o la “Purísima” que se celebrada en los primeros días del mes de diciembre.

El alcalde de la ciudad de León, compañero Róger Gurdián, destacó que el Buen Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, respalda estas tradiciones.

«Hemos escogido este sitio de Sutiaba para realizar la feria, porque es donde nace la tradición de la elaboración de los dulces, que se reparten en la Gritería Chiquita», sostuvo.

la feria se realizó en saludo a los 70 años de devoción a la Asunción de María donde participaron unos 300 artesanos que mantienen viva las recetas ancestrales, durante la actividad las autoridades entregaron reconocimientos a destacados artesanos, la feria finalizó con una pasarela de moda donde quedo demostrado el talento y emprededurismo de los leoneses.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13