Estudiantes de Masaya participan de Feria Tecnológica sobre el uso de aplicaciones móviles

Estudiantes de Masaya participan de Feria Tecnológica sobre el uso de aplicaciones móviles

[youtubehd]EJFs6lCfSmU[/youtubehd]

La tecnología en los últimos años ha cobrado mayor auge principalmente en los jóvenes, quienes consumen una buena parte de su tiempo en la internet y aplicaciones, mismas que sirven para realizar investigaciones asignadas en los centros de estudios o simplemente como pasa tiempo (a modo de entretenimiento).

Los jóvenes de Masaya no SON la excepción y por ello, la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), realizó la Primera Feria Tecnológica, abordando con los participantes y los espectadores de la misma, el uso adecuado de aplicaciones móviles (Apps) para que de esta manera puedan adquirir conocimientos a través de ellas, de forma ágil e interactiva.

«Las aplicaciones son amigables para la educación de los y las estudiantes que estamos en el aula de clases y nos funcionan bastante porque ahí encontramos las calculadoras científicas, las tablas periódicas y otras Apps que podemos utilizar para resolver ecuaciones y así servirnos de la tecnología en los estudios», indicó, Christopher López, Coordinador Departamental de la FES-Masaya.

A medida que se iba desarrollando la feria, los estudiantes presentaron al menos 12 aplicaciones que se pueden descargar desde la tienda Play Store para el uso académico, con las que podrán reforzar sus conocimientos de manera dinámica.

«Las Apps nos ayudan a hacer investigaciones para nuestro aprendizaje a diario, ahora tenemos la facilidad de acceder a diferentes plataformas que nos ayuden a entender los temas que estamos viendo en el colegio», aseguró, María Fernanda Arana, estudiante del Instituto Central Dr. Carlos Vega Bolaños, ubicado en Masaya.

Por otra parte, Frederick Madrigal, Estudiante del Instituto Nacional Héroes y Mártires de Masaya, expresó, «Gracias a estos avances tenemos la actualización de los libros del Ministerio de Educación en la Web, ya sólo buscamos el libro o cualquier información, está al alcance de nuestras manos”.

Otro complemento que los estudiantes aprovechan para mejorar sus conocimientos son los Parques Wifi, que han sido instalados en todo el país para que los jóvenes puedan auxiliarse del internet al momento de realizar sus asignaciones académicas.

«Es interesante esta feria ya que cada Apps nos ayuda a aprender, además con los Parques WiFi es más fácil y económico buscar información», destacó, Juliana Fajardo, Estudiante del Instituto Nacional Héroes y Mártires de Masaya.

La feria se desarrolló en la escuela Cristóbal Rugama y estuvieron presentes más de 70 estudiantes de diversos centros educativos del municipio de Masaya.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13