Breve Informativo (Mediodía 12/08/17)

[youtubehd]f7-wm38oY5E[/youtubehd]

Presidente Daniel se reúne con delegación de Surinam

El Presidente de Nicaragua Comandante Daniel Ortega se reunió con la delegación de Surinam quienes se encuentran en el país para estrechar lazos de amistad, durante el mismo, estuvo presente la Ministra de Relaciones Exteriores de esa nación. En el encuentro el Presidente enfatizó en la posibilidad de aperturar una línea que pueda conectar a ambos pueblos, Por su parte la Ministra de Surinam destacó el trabajo del Gobierno de Nicaragua de cara a mejorar la calidad de de vida de las familias.

Celebran centenario del Colegio Bautista (Ampliación)

Desde su fundación en año 1917 hasta la fecha son cien años los que cumple el Colegio Bautista de abrir sus puertas a la comunidad educativa, egresando del mismo más de 10 mil bachilleres, por lo que para este 25 de agosto se tiene previsto realizar un culto campal en honor a su centenario, además de diversas actividades culturales y religiosas.

INETER realizará estudios de los recursos hídricos en el occidente del país (Ampliación)

La Cuenca 64 ubicada en el occidente del país está en la mira de expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), quienes realizarán investigaciones en la misma por lo que recientemente firmaron un convenio con Representantes de la Cooperación, al igual, que con los Alcaldes de los municipios de León y Chinandega para la ejecución de la obra, lo que permitirá tener una información detalla y así crear estrategias para la conservación de los recursos hídricos de la zona.

Gobiernos Locales y Policía elaboran plan para reducir accidentes de tránsito

En un trabajo articulado con los alcaldes de los distintos departamentos y municipios del país, la Policía se encuentra elaborando un plan para evitar los accidentes de tránsito en el territorio nacional, a ello se suma también la empresa privada quien está contribuyendo con la institución del orden para evitar las muertes en las vías.

Lucha antiepidémica en el Barrio Enrique Smith

El Ministerio de salud (MINSA) no descansa en su lucha antiepidémica, esta vez se trasladó hasta el Barrio Enrique Smith para fumigar más de cien viviendas en la zona, a fin de evitar la reproducción del mosquito Aedes Egpity transmisor de Zika, Chikungunya y Dengue. Las familias también juegan un papel fundamental quienes contribuyen a la eliminación de los criaderos de los mosquitos manteniendo limpio el interior y exterior de sus viviendas.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13