Cardenal Brenes desaprueba actitud bélica de EE.UU. frente a Venezuela

Cardenal Brenes desaprueba actitud bélica de EE.UU. frente a Venezuela

https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:60262-cardenal-brenes-desaprueba-actitud-belica-de-eeuu-frente-a-venezuela-

Ante las recientes afirmaciones del Presidente Donald Trump, de que Estados Unidos no descarta una agresión militar contra Venezuela, el Cardenal de Nicaragua Leopoldo José Brenes expresó su rechazo a ese planteamiento.

El Cardenal explicó que el discurso de Trump es fuera de tono y que en los líderes debe prevalecer el diálogo y no la confrontación.

«Los tambores de guerra deben desaparecer. El Santo Padre ha dicho que ojalá que esta gente que promueve la guerra cambie de corazón», expuso.

En ese orden, consideró que durante la reunión sostenida hace algún tiempo entre Trump y el líder de la Iglesia Católica, esta postura debió haber sido discutida.

«El Papa es anti-violencia y sobre todo, la guerra no deja nada. Nosotros tuvimos la experiencia. Yo mismo mientras estuve en el 79 en Jinotepe, luego en Matagalpa… yo no quisiera que hubiera más guerra porque verdaderamente eso trae mucho dolor», explicó.

Al respecto valoró que aquellos que piden guerra son los que nunca han tenido la desdicha de haber vivido un ambiente bélico y de violencia.

Tomado de: El 19 Digital.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13