Mejoran puesto de salud en la comunidad Pilas Orientales de Masaya

[youtubehd]tHMrDWke2h0[/youtubehd]

En la zona norte de Masaya se ubican los habitantes de la Comarca Pilas Orientales, quienes contentos celebran las mejoras del Puesto de Salud que lleva el mismo nombre.

«Excelente, para mi está excelente porque así este centro va a estar más seguro, es un mejor beneficio para la comunidad, es algo que se esperaba hace mucho tiempo, pero no se había hecho y ahora es una realidad» expresó contenta Belki Dávila.

La comuna invirtió 250 mil córdobas en la construcción de una malla perimetral para que más de 6400 familias se sientan seguras al ser atendidas con calidad y calidez por los servidores de la salud.

«Han hecho algo bueno, porque nosotros venimos aquí y siempre nos han tratado bien, nunca nos han tratado mal, ni el doctor ni las enfermeras, siempre nos han tratado bien y con lo que han hecho está mejor» sostuvo doña Yadira González.

En esta comarca el Ministerio de Salud atiende en 3 sectores: Pilas Orientales, Los Manguitos y Planes el Arenal.

«Los días lunes y viernes estamos en este puesto, los otros días se encuentra la enfermera, pero los martes, miércoles y jueves nos encontramos en los puestos El Manguito y Planes El Arenal dando la atención a la población» explicó Maritza Chavarría, directora del Centro de Salud Dávila Bolaños.

La población también celebra la restitución de sus derechos con calles dignas que mejoran la accesibilidad al este Puesto.

«Antes cuando estaba el camino malo, se les hacía difícil a los servidores de la salud venir temprano y ahora con esta calle adoquinada vienen de mañana, abren temprano y atienden a la gente» puntualizó doña Migdalia Urbina.

«Para mi es bueno porque me gusta ver que se están haciendo mejores obras, estan haciendo cambios, para mi es bueno y me gustaría que sigan así» aseguró doña Rosa Jarquín

Son nuevos tiempos para los masayas, la salud gratuita llega a cada rincón de Nicaragua y cada vez en mejores condiciones, traducidas en obras de progreso.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13