Rosario lamenta el fallecimiento del Compañero Francisco D'Escoto Brockmann

Rosario lamenta el fallecimiento del Compañero Francisco D’Escoto Brockmann

[youtubehd]HCNBwYTMsrY[/youtubehd]

Durante su comunicación con las familias nicaragüenses, la Compañera Rosario envió un fraterno y solidario abrazo a la familia del Compañero Francisco D´Escoto Brockmann, tras su sensible fallecimiento, hermano del Canciller de la Dignidad Padre Miguel D´Escoto (Q.E.P.D.).

Mientras se dirigía de manera solidaria a la familia, Rosario indicó que Francisco transcendió a un mejor plano de vida para reunirse con sus seres queridos que gozan de la presencia divina del creador, además detalló que su sepelio se realizará este domingo por la mañana.

Fuerza Naval celebrará 37 aniversario de su fundación

Rosario anunció que para este 14 de agosto se estará realizando un acto en celebración del 37 aniversario de fundación de la Fuerza Naval, quienes con su trabajo velan por la defensa de la Soberanía Nacional desde los mares, lagos y ríos, principalmente en las extensas aguas del Caribe, que fueron restituidas a nuestro Patrimonio Nacional por la Corte Internacional de Justicia de la Haya (CIJ).

«Destacamos las misiones de la Fuerza Naval en el Mar Caribe haciendo valer los derechos de los nicaragüenses, en las extensas aguas restituidas por la Corte Internacional de Justicia a nuestro Patrimonio Nacional desde noviembre del 2012; se hacen grandes esfuerzos también en el pacífico, se contribuye asegurar que el Golfo de Fonseca sea también una región de seguridad, paz y desarrollo sostenible», Expresó Murillo.

Posoltega inaugura este domingo el Centro de Desarrollo Tecnológico «Comandante Fidel Castro Ruz»

Para este domingo 13 de agosto se tiene prevista la inauguración del Centro de Desarrollo Tecnológico «Comandante Fidel Castro Ruz” en Posoltega, departamento de Chinandega, a las 10 de la mañana, el cual estará especializado en plantaciones e investigaciones del Marango, esta actividad es para conmemorar el natalicio del Comandante Fidel Castro Ruz.

Visita de una Delegación del Gobierno de Surinam

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, saludó este mediodía la visita de una importante delegación del gobierno y pueblo de Surinam, encabezada por la Ministra de Relaciones Exteriores, Yldiz D. Pollack Beighle, y por el Ministro de Finanzas y por el asesor del Presidente Dési Bouterse.

La Compañera Rosario anunció que esta delegación se reunirá al final de esta tarde con el Presidente Daniel Ortega.

“El asesor del Presidente ha sido también presentado como el futuro embajador de Suriman en nuestro país”, resaltó la Compañera Rosario Murillo.

La misión está integrada también por el director ejecutivo del Banco Postal de Ahorro, de Surinam, el director ejecutivo de la Línea Aérea, quien es miembro de la Cámara de Comercio y Presidente de la Asociación Surinam, la Mesa de Supermercados y Tiendas.

“Todos estos hermanos han sido recibidos por el Canciller Denis Moncada, conversando con Pro-Nicaragua, el Compañero Laureano, Carlos Zarruk, también el hermano José Adán Aguerri, quienes junto a otros representantes del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) han hecho junto a Pro Nicaragua una presentación del país, el Modelo de Diálogo y Consenso que se implementa en nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre”, manifestó, Rosario.

“Esta tarde sostendrán intercambio con los compañeros Iván Acosta, Orlando Solórzano, Anasha Campbell, comandante Lumpberto Campbell, y serán recibidos y saludados por nuestro presidente al final de esta tarde”, informó.

“Bienvenidos hermanos de Surinam y seguiremos trabajando juntos ahora fortaleciendo el comercio, los intercambios, el plan de inversiones, desarrollando proyectos de bien común para el desarrollo con justicia social”, aseguró.

Policía Nacional presente en las fiestas de Santo Domingo

La Compañera Rosario detalló que la Policía Nacional garantizó la seguridad de los promesantes en el regresó de Santo Domingo y durante las festividades del Santo Patrono de los Managua, además reiteró que la institución del orden está preparada para darle cobertura que a las más de 500 actividades entre culturales y religiosas que se desarrollarán para este fin de semana.

También informó de 3 personas fallecidas, 2 por accidentes de tránsito y 1 por un derrumbe de pozo.

Alcaldía de Managua presenta Plan Maestro para el Desarrollo

La Compañera Rosario manifestó que la Alcaldía de Managua presentará Plan Maestro para el Desarrollo de Managua, el día 17 de agosto en el Parque Japonés, en la que destaca la participación del sector privado para el desarrollo urbano del departamento; esta es una visión estratégica sobre Managua hasta el año 2040 en diversos sectores del país.

MINED entrega boletín en línea

Rosario expresó que para este lunes 14 de agosto el Ministerio de Educación (MINED) estará desarrollando la entrega del boletín en línea que contiene las calificaciones del segundo corte evaluativo, las notas estarán disponibles en 149 municipios del país.

Además, indicó que el municipio de San Carlos Rio San Juan estará recibiendo los instrumentos musicales con los cuales se dará vida a la orquesta sinfónica de la zona, en la que la comunidad educativa será la principal protagonistas.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13