Rosario lamenta fallecimiento del Compañero Patricio Echegaray, Secretario General del PCA

[youtubehd]J9e4uRV5mZo[/youtubehd]

La Compañera Rosario informó al pueblo nicaragüense sobre el sensible fallecimiento del Compañero Patricio Echegaray, Secretario General del Partido Comunista de Argentina.

Después de varios años de luchar contra una enfermedad que le aquejaba, el hermano Patricio Echegaray se rindió ante la muerte, pero no sin antes dejar un gran legado de compromiso e involucramiento en las revoluciones de los pueblo que anhelaba liberación. Echegaray es admirado por su trabajo y su valentía, no solo por el pueblo argentino, sino también por muchos activistas revolucionarios en países centroamericanos y suramericanos.

Patricio Echegaray, Se involucró activamente en los Procesos Revolucionarios y de Integración de América Latina, La Revolución Sandinista en Nicaragua; en El Salvador; la Lucha Liberacionista en Colombia; la Revolución Bolivariana en Venezuela; la Solidaridad con la Revolución Cubana, donde forjó una sólida amistad y colaboración política con el Comandante Fidel. Fue animador permanente del Foro de Sao Paulo, y protagonista del entierro al ALCA en el 2005.

Sus restos están siendo velados y acompañados en el Comité Central del Partido Comunista en Entre Ríos. Ahí estuvo nuestro Embajador, el Compañero José Luis Villavicencio, y dirigió unas palabras de parte de nuestro Presidente, de nuestro Pueblo, de nuestro Gobierno, a los Compañeros del Partido, de las distintas Organizaciones que se hicieron presentes para rendir Homenaje a Patricio, como le estamos rindiendo Homenaje desde aquí, en Reconocimiento permanente por su Firmeza, su Militancia valiente, aguerrida, coherente, consecuente; su respaldo a las causas nobles; su respaldo y su hermandad con nuestra Nicaragua, Cristiana, Socialista y Solidaria.

Comisión Trinacional sobre el Golfo de Fonseca

Esta mañana se reunieron en Tegucigalpa los Delegados Presidenciales de Nicaragua, Honduras y El Salvador; por nuestro País estuvo el Compañero Sidhartha Marín, por El Salvador el Vicecanciller Carlos Castañeda, y por Honduras el Ministro Ebal Díaz, en calidad de delegados Presidenciales de los tres Países para el Golfo de Fonseca.

En la Reunión de Trabajo en la Sede del Banco Centroamericano de Integración Económica, se hicieron entrega de una Carta Original, firmada por los Presidentes Juan Orlando Hernández, de Honduras; Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador; y el Comandante Daniel, de Nicaragua.

Una Carta que fue entregada al BCIE en la que se formaliza la solicitud de acompañamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica a la formulación y ejecución de un Plan Maestro de Inversión y Desarrollo para la Zona del Golfo de Fonseca. Con este Proyecto Trinacional se ratifica el Compromiso de los tres Presidentes con la Integración de Centroamérica para Proyectos que garanticen un presente y Futuro Mejor para todas las generaciones de salvadoreñas, hondureñas y nicaragua.

Ministerio de Educación

Según reportes del Ministerio de Educación está finalizando la rehabilitación del Centro Rubén Darío, de Nagarote, y haciendo entrega. También se está haciendo entrega de Instrumentos Musicales a la Orquesta Sinfónica Estudiantil de El Rama, Departamento de Zelaya.

Energía eléctrica

Según información de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, en El Mango, Sector Las Delicias, del Municipio de Matagalpa, 262 personas, en 60 viviendas, estrenan Energía Eléctrica con una inversión de un millón 800,000 córdobas.

Juventud Sandinista

Por su parte, la Juventud está desarrollando todo tipo de Actividades, Culturales, Deportivas, de Comunicación; la Promotoría Solidaria y la Federación de Estudiantes de Secundaria, están trabajando ya la Feria Tecnológica para el Estudio Diario; el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Todos trabajando, creando Presente mejor.

Sismos

La compañera informó que se registró un sismo en nuestro Territorio nada más, en tierra firme, pero pertenece a la Zona de Subducción, de 2.3, al Sureste de León.
Bajas presiones continúan en el País, y lluvias pronosticadas, dispersas y ligeras, en gran parte del Territorio.

También, hay algunas afectaciones por lluvias en San Juan de Río Coco, San Miguelito, Jinotega, Posoltega y Ticuantepe, el día de ayer, mismas que ya están atendiéndose.

Ministerio Salud

El Ministerio Salud se encuentra en Jornadas Especializadas para todos los nicaragüenses con Discapacidad, del Programa Todos con Voz.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13