Nicaragua lamenta fallecimiento del Compañero Patricio Echegaray

El Gobierno de Nicaragua a través del comunicado de medio día de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, lamentó la partida de este mundo de Patricio Echegaray, presidente del Partido Comunista de Argentina.

El compañero Echegaray fue un líder revolucionario “de manera permanente y crucial con todos los procesos libertarios de América Latina, Cuba, Venezuela, Nicaragua, El Salvador, Bolivia, Ecuador”.

“En todo lugar donde se requería de apoyo, de seres humanos íntegros, solidarios, hermanos, complementarios en las luchas, en los sueños, en el avance hacia el futuro ahí estaba Patricio”, dijo Rosario.»Su verticalidad, su firmeza, su militancia valiente, aguerrida, coherente, consecuente, su respaldo a las causas nobles, su respaldo y su hermandad con nuestra Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria”.

Patricio Echegaray se involucró en los procesos revolucionarios de America Latina, la Revolución Sandinista en Nicaragua, en El Salvador, la lucha liberacionista de Colombia.

La solidaridad con la Revolución Cubana en la cual forjo un lazo muy fuerte de amistad y colaboración política con el Comandante Fidel Castro. Animador del Foro de Sao Paulo.

Rosario informó que se le realizó un homenaje en el Comité Central del Partido Comunista en Entre Ríos, donde el embajador nicaragüense José Luis Villavicencio dirigió unas palabras a nombre del Comandante Daniel, y el gobierno y pueblo de Nicaragua.

A continuación mensaje integro de Daniel Y rosario

Managua, 10 de Agosto, 2017

Hermanos y Hermanas del

Comité Central del Partido Comunista

de Argentina

Sus Manos

“Sembremos Fé, y estaremos sembrando

Libertades; sembremos Aliento y

estaremos sembrando Libertades;

sembremos Solidaridad, y estaremos

sembrando Libertades”.

Fidel (1959)

A tod@s, el Abrazo Fraterno y Solidario nuestro, de nuestra Familia y de nuestro Pueblo en este momento profundamente triste por la partida física del Hermano Patricio Echegaray.

Esa Fé y esa Libertad fue lo que precisamente sembró el Compañero Patricio Echegaray, siempre al frente en las primeras filas de la Dirigencia del Partido Comunista Argen-tino.

Será recordado con gran Cariño y mucho Aprecio por la Militancia del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que lo aprendimos a querer, en su paso Solidario por nuestra Patria, en los Tiempos más difíciles de la Cosecha.

Hasta la Victoria Siempre!

Daniel Ortega Saavedra

Rosario Murillo

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13